Buen Fin: Profeco obliga que tienda venda todas sus cajas de tequila con descuento a pareja

Una pareja aprovechó que la tienda no específico los límites de la promoción por Buen Fin, por lo que Profeco intervino
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por no especificar el límite de la promoción, una tienda en Zapopan, Jalisco, tuvo que vender todas sus botellas de tequila en exhibición con 30 por ciento de descuento a una pareja.

Un hombre y una mujer arribaron a la tienda y señalaron que comprarían las 18 cajas de la bebida alcohólica; sin embargo, los encargados les hicieron saber que era máximo tres cajas por cliente.

La pareja señaló que en ninguna parte de la promoción se especificaba dicho límite, por lo que exigieron llevarse el total de 216 botellas de Maestro Dobel Diamante de 700 mililitros con el descuento.

Lee también: Esto debes hacer para que tiendas te respeten precios del Buen Fin… aunque sea un error

Pero la tienda se negó a venderlas, por lo que los consumidores se contactaron con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que resolviera el asunto.

Llegamos a una sucursal de La Playa Acueducto… cuando nos dijeron sobre la existencia que tenían dijimos que queríamos comprar todo lo que tenían porque tienen un descuento del 30 por ciento.
Clienta

“Nos dijeron que solo nos podían vender tres cajas. Solicitamos la razón por la que solo nos querían vender tres cajas si no tenían ningún apartado de que no se podía vender más o (si había) alguna restricción”, señaló la clienta.

Aunque Profeco trató de mediar el asunto, la pareja se negó a llegar a un acuerdo y la tienda se vio obligada por ley a vender todas las cajas con el 30 por ciento por el Buen Fin.

¿Qué ley me ampara como consumidor en el Buen Fin?

Los artículos que puedes citar para dar sustento legal a tu reclamo son el artículo 7 y 7 bis de la Ley Federal del Consumidor, los cuales señalan que todo proveedor está obligado a respetar los precios exhibidos.

Además que “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil