Reporte Indigo

EMPRESAS

Además de Twitter, estas han sido las grandes compras de empresas a nivel mundial

Además de Twitter, estas han sido las grandes compras de empresas a nivel mundial

Además de Twitter, estas han sido las grandes compras de empresas a nivel mundial

Los reflectores internacionales se enfocaron en el multimillonario Elon Musk, luego de que ofreciera 43 mil 400 millones de dólares para comprar la red social Twitter.

De acuerdo con el jefe de Tesla, su propuesta se dio para ser él quien ayude a “desbloquear el extraordinario potencial” de la plataforma, y en caso de que no aceptaran su oferta se necesitaría reconsiderar su posición como accionista, la cual fue confirmada días atrás.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión alrededor del mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional”, dijo Musk.

Aunque su oferta fue considerablemente alta, no ha sido la única que ha destacado a nivel mundial.

En 2019, Disney completó la compra de Century Fox por 71 mil millones de dólares, adquiriendo con ello programas mundialmente conocidos como Los Simpsons y canales como National Geographic.

Así también, hace ocho años, Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook, compró WhatsApp por 22 mil millones de dólares aun cuando ya contaba con su portal de mensajería Messenger.

Lee también: José Ramón López Beltrán pide a Elon Musk “limpiar Twitter” de seguidores de Calderón

Por su parte, en 2016, Microsoft quedó mucho más posicionada en 2016 tras pagar 26 mil 200 millones de dólares por el portal orientado a los profesionales, LinkedIn.

Finalmente, en 2017, la empresa Intel ofreció 15 millones de dólares para comprar la compañía israelí Mobileye, desarrolladora de un sistema basado en aprendizaje automático y visión artificial.

Salir de la versión móvil