Capcom presenta un mundo y concepto muy ambicioso con el título

¿Una secuela superior? Reseña de Dragon’s Dogma 2

Capcom trae de regreso su saga de ARPG con un montón de novedades, historia épica y mundo enorme y ambicioso

La fantasía medieval es uno de esos géneros de videojuegos que siempre atraerá la atención de los jugadores. Tiene mucho sentido si consideramos que cualquiera quisiera vivir una épica historia llena de héroes, magos, guerreros y más. Bajo ese concepto, Capcom lanzó el primer Dragon’s Dogma con algunas ideas bastante interesantes y conceptos ambiciosos hace más de 10 años. Ahora, la compañía japonesa trae de regreso a su franquicia de fantasía con una secuela que tiene tintes de reinvención, amplificando los conceptos mostrados en el primer juego y posicionándose como uno de los mejores y más ambiciosos títulos de 2024. ¿Pero todo es perfecto en Dragon’s Dogma 2? Te lo contamos.

Tal como se esperaría de un RPG de fantasía, Dragon’s Dogma 2 comienza con una historia de tintes épicos en un viaje de redención, donde iniciamos nuestra aventura desde los estratos más bajos del mundo hasta avanzar para convertirnos en una leyenda. Sin entrar en muchos detalles, la historia de Dragon’s Dogma 2 es una narrativa llamativa, bien trabajada y con un gran ritmo y ejecución, tomándose su tiempo para comenzar pero con un desarrollo digno de las mejores historias de fantasía.

Con el sistema de peones, podremos crear a nuestro equipo ideal para la aventura

El título y la historia son algo que requieren compromiso, pues aunque solo te dediques a seguir la historia principal, la narrativa te atrapará y exigirá varias horas de juego, mismas que se duplicarán si también optas por las misiones secundarias.

TÚ ERES EL ASCENDIDO

Desde el momento de su revelación, llamó mucho la atención el modo de personalización de Dragon’s Dogma 2, donde literalmente podremos crearnos dentro del juego con lujo de detalle. Al inicio, debes seleccionar una de las seis clases diferentes que hay, ya sea guerrero, arquero, mago, ladrón y más, algo que definirá tus habilidades al inicio y te servirá como guía para comenzar la historia.

La personalización es lo mejor de Dragon’s Dogma 2

Luego de seleccionar la clase, viene el núcleo central del creador del personaje, donde podemos pasar horas y horas creando a nuestro Ascendido, optando por un diseño que sea nuestra viva imagen o creando personajes de otras franquicias.

El hecho de elegir una clase al inicio no significa que nos quedaremos con esas habilidades durante el resto de la vasta aventura, pues más adelante, el juego presentará una opción para aprender nuevos oficios, lo que dará más dinamismo al título.

UN MUNDO QUE LITERALMENTE TE OBLIGA A EXPLORAR

Un juego con la ambición y propuesta de Dragon’s Dogma 2 debe ser enorme en todo sentido, y el mapa no es la excepción, pues tal como se esperaría de un ARPG, tenemos un gran y vasto mapa lleno de misterios, locaciones, peligros y mucha vida por explorar. El mapa es fácilmente comparable con otros monstruos recientes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild por esa sensación de aventura y exploración a la orden del día.

El combate es dinámico y adictivo

Lamentablemente, no todo puede ser perfecto en el juego y es que el mapa nos obliga a recorrerlo completamente, por lo cual no existe ningún viaje rápido para movernos entre diversas locaciones. Si bien podría entenderse que la ausencia del viaje rápido es para obligarnos a explorar todos los secretos, hay un pequeño inconveniente que son los cristales transportadores, unas piedras que podemos conseguir para viajar rápidamente. Pese a que sí podemos conseguirlos de manera normal y sin pagar, el juego cuenta con algunas microtransacciones que nos ayudarán a tener ese viaje rápido de manera más inmediata con el hecho de pagar, algo que quizá cause ruido entre la gente.

UN JUEGO DURO PERO JUSTO

A primera instancia, Dragon’s Dogma 2 puede parecer un título desafiante y es que el mundo se encuentra lleno de enemigos de todo tipo, que si no tenemos una idea de cómo enfrentar, puede resultar mortal para nuestra aventura. Pero una vez que entendemos la mecánica de combates, diferentes enemigos e incluso las estrategias, el juego toma un ritmo adictivo del cual es difícil despegarse por lo adictivo que se vuelve.

Hay enemigos de todo tipo en el amplio mundo

Podemos hacer diversos combos, usar diferentes armas e incluso escalar sobre algunos enemigos al estilo Shadow of the Colossus para causar más daño, mientras nuestro equipo de peones complementa nuestra estrategia desde diversos lados.

Más que una secuela, Dragon’s Dogma 2 se convierte en una excelente reinvención del primer título, pues mejora muchos de sus ambiciosos conceptos junto a un buen sistema de juego, un mapa lleno de secretos y una historia épica que nos exigirá muchas horas pegados al control.

• Su sistema de personalización.
  • Enorme y basto mundo abierto.
  • Gameplay divertido y adictivo.

• Su extraña mecánica del viaje largo.
  • Su dureza puede ahuyentar a algunos jugadores.
  • Falta mejorar su optimización de mapa y FPS.

Calificación 9.0

Con Dragon’s Dogma 2, Capcom reafirma que está en una de sus mejores etapas y no necesita depender del terror para entregar un buen juego. Su épica historia, gran gameplay y mundo lleno de vida y secretos, lo hacen otro de los RPG imperdibles del año y un título que eleva la saga a un nuevo nivel.

Dragon’s Dogma 2 es un título desarrollado y distribuido por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Xbox Series, la cuál fue proporcionada por los representantes de Capcom.