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¿Dragon’s Dogma II valdrá la pena? Checa nuestro previo

Han pasado 10 años desde el lanzamiento del título original, pero la esperada secuela ya está en camino y ya pudimos jugarla

En estos últimos años, Capcom ha demostrado su compromiso por revitalizar de la mejor manera posible sus franquicias más queridas. Resident Evil es un claro ejemplo de ello. Ahora, la compañía dejará el terror por un momento para sumergirse en la magia y la fantasía con Dragon’s Dogma II, una secuela que ha sido esperada durante más de 10 años.

Para experimentar un adelanto del título, Capcom nos permitió jugar cerca de una hora de este nuevo RPG de acción, aún sin fecha de lanzamiento. En realidad, es un título bastante prometedor y todo indica que será un pilar fuerte para la compañía, aunque como es de esperar, tuvo sus pequeños problemas. ¿Será Dragon’s Dogma II un digno regreso de la franquicia? Te contamos qué nos pareció en este hands-on.

UN VASTO MUNDO POR EXPLORAR

Antes de empezar, es importante señalar que tuvimos acceso a una versión que aún está en desarrollo. Solo pudimos jugar con tres personajes en tres secciones diferentes de un enorme mapa. A pesar de tener tiempo y espacio limitados, la verdad es que Dragon’s Dogma II presenta un mundo extenso y lleno de vida que se inspira en muchas obras icónicas de la cosmovisión medieval.

Lo primero que hicimos fue jugar con una arquera, cuya misión principal fue escoltar a un grupo de personas que necesitan salir de las barreras de una ciudad segura. Tal como mencionamos antes, el mapa es de gran tamaño y pudimos recorrerlo libremente sin ningún tipo de barreras invisibles o pantallas de carga. Todo es un enorme entorno lleno de vida, desde aldeanos y ladrones hasta animales y monstruos que nos encontramos.

Si este es el mapa que pudimos jugar en una versión temprana del juego, probablemente lo que Dragon’s Dogma II tenga planeado para su mapa final sea algo enorme que nos brindará horas de exploración y misterios. Lo único que esperamos es que esté lleno de vida y actividades, ya que de nada nos serviría un enorme mundo sin nada que hacer o descubrir.

¿AMIGO O ENEMIGO?

Además de la Arquera, también pudimos jugar con el Guerrero y el Ladrón, y sí, cada personaje se siente diferente. Por ejemplo, el ladrón es alguien sumamente rápido y hábil, mientras que el guerrero cuenta con una enorme fuerza de combate, pero es demasiado lento. En algunos momentos del juego o con ciertos enemigos, puede meternos en serios problemas y llegar a costarnos incluso la vida.

Uno de los problemas más notorios del hands-on lo encontramos aquí, pues hubo momentos en medio del combate donde no pudimos diferenciar a nuestros amigos de los enemigos. Esto ocasionó que a veces atacáramos a nuestros aliados o, por el contrario, no tuviéramos una actitud hostil con los adversarios y ellos nos atacaron sin que nosotros esperáramos esa reacción.

UN PROMETEDOR RPG

En resumen, Dragon’s Dogma II tiene todos los ingredientes para ser un gran RPG en la actual generación: buena progresión, personalización, una historia (de la cual no podemos hablar mucho) que se siente profunda y madura, un gran mundo, un lore profundo y una banda sonora bastante atractiva. Si esto fue solo una muestra de lo que vendrá en el juego final, definitivamente será uno de esos imperdibles que debemos jugar. Con suerte, alcanzará el estatus que tiene el primer título.

Sí, parece que el juego está jugando de manera segura y repitiendo mucho de lo que hizo especial al primero. Sin embargo, teniendo en cuenta que solo rascamos la superficie con nuestro gameplay, probablemente haya muchos secretos y mejoras en esta secuela que eleven la calidad del gameplay. No podemos esperar a que se anuncie la fecha de estreno y tenerlo en nuestras manos.

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