Arte Central de Pepper Grinder

¿Una inesperada sorpresa? Reseña de Pepper Grinder

Ahr Ech entrega un plataformer bastante divertido, con una jugabilidad sólida y un sistema de juego sumamente adictivo

Los juegos del género plataformero han sido uno de los que más se han ido olvidando en la nueva generación y es que con tanta propuesta AAA con enorme valor narrativo, parece que los estudios no tienen espacio para títulos más pequeños pero con buenas mecánicas. Contra todo pronóstico, el estudio Ahr Ech decidió apostar por una propuesta del género bastante interesante con Pepper Grinder, un título con estilo retro y una mecánica central sumamente adictiva. ¿Es un buen regreso del género en 2024? Te contamos.

En esencia, Pepper Grinder es un juego simple y fácil de entender: un plataformero donde controlamos a una pequeña joven llamada Pepper, que por azares del destino termina en una isla misteriosa y para poder escapar de allí, tendrá que recorrer un montón de escenarios, abriéndose paso con un taladro que obtenemos al inicio del juego. Lo anterior es prácticamente el corazón del título, pues si bien un género de plataformas es algo sencillo por así decirlo, la innovación de Ahr Ech está en la ejecución e implementación del taladro, pues no solo es un arma que nos ayudará para combatir enemigos, sino que es necesario para desbloquear cosas, abrir puertas y demás.

Pepper Grinder
Explora nuevos mundos con tu taladro infalible.

ABRIÉNDOTE CAMINO

El hecho de tener un taladro como herramienta principal nos da el primer gran acierto del juego: un gameplay sólido y divertido donde prácticamente tenemos que usar la perforadora para hacer túneles entre la arena, abrirnos camino en las piedras e incluso jugar con su velocidad para salir del agua.

Para complementar el uso del taladro, hay varias secciones a lo largo de los niveles donde tendremos que ser hábiles con la velocidad del taladro para salir de algunos sitios y llegar rápidamente a otros sin caer al vacío y ser golpeados por obstáculos como las espinas, algo que aumenta mucho el reto y si bien es difícil, es de esos retos que son satisfactorios de superar.

La mecánica del taladro también está presente con los jefes del título, pues justo al final de cada mundo, enfrentaremos a diversas criaturas y tendremos que usar todo lo aprendido, habilidades y destreza para esquivar golpes y atacarlos en su punto débil en el momento justo.

Pepper Grinder
Una nueva aventura te espera en Pepper Grinder.

UN APARTADO TÉCNICO IMPECABLE

Algo de lo más destacable dentro de Pepper Grinder es su apartado técnico, pues opta por una estética retro al estilo pixel art que da un buen sabor de nostalgia al juego y sirve para recordar aquellas grandes obras del pasado. El trabajo de pixeles está sumamente bien cuidado y luce con mucho cariño, además de que logra transmitir un sentimiento de vida en cada nivel y variedad, dotando de un estilo único al juego que lo distingue de otras propuestas del género.

La cereza del pastel es el soundtrack, pues Pepper Grinder tiene un montón de melodías relajantes y que se adaptan a la perfección a cada situación del juego, desde la parada en la tienda de la isla hasta los combates más intensos.

Pepper Grinder
Enfréntate a gigantescos jefes.

UN JUEGO QUE SE DEBE JUGAR CON MANDO

Al ser éste un juego que exige una gran habilidad y coordinación, es necesario tener un mando para poder jugarlo sin ningún problema y si bien los usuarios de consola no tendrán problema, si intentas jugar en PC con teclado podrías tener varios problemas. De hecho, cuando comienzas la partida en PC, el juego te dice específicamente que es necesario conectar un control, pues si bien podrás jugar sin problemas sin él, el nivel de desafío y coordinación será mucho mayor si no tienes un mando de consola.

Al final, Pepper Grinder se convierte en una agradable sorpresa que nos saca del vacío que hay actualmente en la industria con una propuesta innovadora, jugabilidad sólida e increíble apartado gráfico y sonoro.

• Gameplay sólido.
  • Gran apartado visual.
  • Divertido y retador.

• Necesidad de control para jugar en PC.
  • Por momentos, las mecánicas se sienten poco pulidas.

Calificación 8.5

Pepper Grinder llega en medio de 2024 para frenar la sequía de juegos con una propuesta sólida, interesante y divertida, ideal para aquellos que buscan un gran reto y para amantes de los juegos de plataformas. Si bien los controles pueden llegar a sentirse toscos, una vez que te acostumbras al gameplay, es una experiencia memorable.

Pepper Grinder es un título desarrollado por Ahr Ech y distribuido por Devolver Digital, y está disponible en Nintendo Switch, PC y Mac OS. La versión utilizada para esta reseña fue la de PC, la cual fue proporcionada por los representantes de Devolver Digital.