El juego estará disponible el próximo mes de mayo
VIDEOJUEGOS

The Rogue Prince of Persia es otro giro refrescante para la franquicia

Ubisoft lleva a la legendaria franquicia al género roguelike con un juego que promete ser un reto en todo el sentido

Cuando las franquicias no arriesgan, tienen la costumbre de quedar obsoletas y dejar de ser relevantes para los jugadores. Aunque muchas veces es una apuesta arriesgada, los cambios suelen ser para bien. Con eso en mente y no conformes con haber entregado un juego excelente, Ubisoft tomó al Príncipe de Persia de sus cómodas arenas para meterlo en un terreno completamente inexplorado con The Rogue Prince of Persia.

Sí, el legendario personaje amado por millones de jugadores ahora llega al género roguelike con un título que no solo luce espectacular en diseño, sino también en concepto y ejecución. Afortunadamente para nosotros, Ubisoft LATAM nos invitó a jugar unos minutos del próximo título de la saga, y hay mucho que decir. ¿Valdrá la pena? ¿Estará al nivel de Lost Crown? Te contamos.

The Rogue Prince of Persia respeta a la perfección la mecánica metroidvana 2D que ha caracterizado a la saga, es decir, que nuestro protagonista se desplazará de forma lateral en diversos escenarios, enfrentando enemigos y superando diversos obstáculos, trampas y demás para llegar al final de nivel.

En esta propuesta, despertamos en medio de un oasis y tras platicar con algunos misteriosos personajes, comenzará el viaje en el que tendremos que recorrer diversos escenarios y obtener monedas, encontrar cofres y descubrir secretos que nos ayudarán en otros lugares a futuro o para determinado tipo de enemigos.

Al acabar el nivel, todas las monedas que hayamos obtenido se podrán usar para comprar diversos objetos en la tienda del oasis, desde pociones o algunas mejoras que nos ayudarán en el combate, hasta diversas armas tanto de corto alcance como a distancia.

Tendremos que hacer uso de todas nuestras habilidades para terminar los niveles

UN DISEÑO ARTÍSTICO DE ENSUEÑO

Lo que llama la atención desde el primer momento en The Rogue Prince of Persia es el estilo visual que dista mucho de lo visto en The Lost Crown. En esta nueva entrega, tenemos un apartado artístico que parece dibujado a mano, algo que le da un toque de misticismo al juego mezclado con sus vivos colores para cada nivel.

En los pocos lugares que pudimos jugar en la prueba, vimos un buen trabajo para diferenciar escenarios y ofrecer algo diferente, tanto visual como sonoramente, pues aunque a veces enfrentemos enemigos en las arenas diurnas, ciertos niveles nos exigirán estar en el manto de la noche acompañados de una excelente banda sonora.

El estilo visual es sumamente atractivo y llamativo

Respecto a la música, el trabajo de composición está a la par de lo que escuchamos en The Lost Crown y cada melodía logra transmitir la emoción ideal para cada lugar, desde el tranquilo oasis hasta los túneles subterráneos.

DESAFIANTE Y DIVERTIDO

La parte más importante de The Rogue Prince of Persia no está en el apartado visual, escenarios o enemigos, sino en su jugabilidad, misma que es bastante amigable y divertida desde los primeros minutos.

No hay que mentir, el juego llega a ser desafiante en varios momentos, algo que nos costará varias vidas y seguramente muchas repeticiones de nivel, pero cada error es una oportunidad para perfeccionar técnicas, movimientos y entender cómo podemos usar el entorno como arma para vencer a algún enemigo.

Podremos acabar con los enemigos tanto con nuestras armas, como usando el entorno

No todo es perfecto en el juego, algo que se entiende tomando en cuenta que jugamos una build que no representa el producto final y, por momentos, los controles de parkour o escalado de paredes se sentían bastante toscos e imprecisos, algo que, sumado a la desafiante dificultad, fue un poco frustrante en la experiencia.

Al final, The Rogue Prince of Persia es la promesa de lo que podría ser un gran juego de la franquicia, llevando a la saga a terrenos inexplorados con un montón de ideas interesantes y ambiciosas.

Lo mejor:

  • Gran apartado artístico
  • Jugabilidad divertida
  • Un buen nivel de desafío

Lo peor:

  • Controles imprecisos en ciertas partes del juego
  • Puede ser frustrante para jugadores novatos en el género

 

Te puede interesar