REVIEW Super Robot Wars 30

Super Robot Wars 30 es una revisión para consolas de la popular serie japonesa que busca complacer a fans y llamar a nuevos jugadores ¿Lo logró?
Marcos Neri Sánchez Rojas Marcos Neri Sánchez Rojas Publicado el
Comparte esta nota

Generalmente, cuando escuchamos las palabras videojuego, crossover y anime, se nos vienen a la mente títulos como el desafortunado Jump Force. Es de mi agrado decir que este juego no es cómo ese caso. Bandai Namco se ha esforzado por mantener esta franquicia saludable durante los últimos 30 años y por eso es de los títulos más populares en su natal Japón.

ROBOTZOTES 

Este juego junta más de 22 personajes y robots de afamados animes de ‘mechas’ tales como Mazinger Z, Mobile Suit Gundam, Code Geass, etc… La entrega tiene el sistema típico de juego de estrategia por turnos, donde los jugadores deben usar su ingenio para derrotar a sus enemigos. Al tratarse de un JRPG, los textos extensos e historia compleja es algo que no podía faltar, y en este título el jugador puede elegir diferentes rutas que lo harán vivir historias con títulos de anime específicos que estarán presentes si el jugador así lo elige, perfecto para quien busque fanservice bien escrito. Realmente vale la pena ver las distintas historias y escenarios que ofrece juego, ya que algunos de ellos provienen de escenas icónicas vistas en diferentes animes.

 Si bien el juego tiene como base las reglas de un RPG táctico clásico, subir de nivel a los personajes y sus unidades pilotadas no es la única opción para mejorar el estilo de juego. Los desarrolladores incluyeron el sistema AOS (Advanced Organic-Organization-Operating System), que es una parte importante del gameplay, en donde el jugador puede la base de operaciones y así mejorar stats y comprar nuevos equipos para los diferentes personajes.

ELIGE TU CAMINO 

Una adición que sin duda gustará a los fans de la franquicia es la de elegir el rumbo de la historia durante los múltiples enfrentamientos que tiene el título. El jugador tiene control completo sobre qué misión jugar y cómo superarla, algo que ayuda al factor de inmersión.

 Para esta reseña se jugó la versión de PC y será del agrado de mucho la amplia posibilidad de personalización gráfica que tiene esta entrega. Las animaciones y secuencias de acción lucen geniales y con posibilidad de jugar hasta en 4K.

Al tratarse de un juego japonés los errores de traducción no podían faltar y desafortunadamente Super Robot Wars 30 no está exento de este problema, pero no es algo de preocuparse, ya que no rompe con la experiencia de juego y fácilmente se puede corregir con una actualización futura.

SUPER ROBOT WARS 30 - Launch Trailer

Calificación: 8.0

 Super Robot Wars 30 es un título con mucho fanservice y un gameplay bien ajustado, algo que sin duda gustará a fans de la franquicia y solo a ellos… Las personas que no estábamos familiarizadas con este título difícilmente nos podremos sumar a la diversión debido a que a pesar de que lo intenta, el juego se sigue manteniendo muy de nicho.

Super Robot Wars 30 es un título desarrollado por Banpresto y B.B. Studio, el cual es publicado por Bandai Namco para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PC; la cual fue proporcionada por Bandai Namco Latinoamérica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil