Botarga del peligroso Pooh
Cine

Winnie Pooh continúa la matanza en la Pantalla Grande

De estar protegidos por la casa del ratón a ser unos asesinos despiadados. Los habitantes del bosque de los 100 acres están de vuelta

Hubo una época en la que el género del slasher reinaba en la escena de terror. Producciones de bajo presupuesto, con historias ligeras, escenas cruentas y un humor bastante ácido nos dieron a personajes icónicos que con solo ver su silueta o tararear una tonada, inmediatamente podemos saber de quién se trata. El año pasado, el adorable oso de Alan Alexander Milne pasó a ser de dominio público y con ello, vimos el surgimiento de una polémica versión creada por Rhys Frake-Waterfield. En esta producción, el amigable personaje se había convertido en un asesino serial, atormentando a un pueblo completo y a su viejo amigo Christopher Robin. 

Pooh y sus amigos están de vuelta en una nueva entrega que no solo sirve de secuela, sino que también es el primer paso de un universo cinematográfico que retoma a varios personajes infantiles populares y los reinventa a un modo bastante perturbador ¿Winnie Pooh Miel y Sangre 2 tiene algo nuevo que ofrecernos a los fans del terror? 

Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2
Poster oficial para Latinoamérica de Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2

AMIGOS ESTÁN DE REGRESO

La primera película resultó ser una producción que aprovechaba el momento pero no ofrecía nada más. En esta secuela, al menos al principio, parece que nos llevará por un camino más serio y mejor estructurado. De entrada seguimos a un Christopher Robin marcado por la masacre que las criaturas del bosque de los 100 acres dejaron a su paso. Al mismo tiempo, nuestro protagonista intenta reincorporarse en la sociedad e intenta desentrañar sus recuerdos reprimidos al lado del oso durante su infancia. 

Si algo puede caracterizar a esta entrega, es la inconsistencia. Winnie Pooh Miel y Sangre 2 no tiene muy claro ni el ritmo, ni el tono. Comenzando con un tratamiento más sobrio que de pronto se rompe por momentos de comedia negra y que al final solo hacen sentir a la cinta como algo bastante torpe. 

LO VISUAL TAMPOCO ES SU FUERTE

Al ser una película independiente de slasher, uno espera escenas explícitas y cruentas. Si bien esta cinta tiene algunos momentos así, deja muchos otros en tomas fuera de campo cuyos efectos sonoros no ayudan a sembrar el horror propio del género. 

La tibieza de las escenas, sumadas con un diseño de producción pobre, hacen que esta producción se sienta con un potencial totalmente desperdiciado. Considerando las ganancias y popularidad que juntó la primera entrega, ya no es justificable que los asesinos aparezcan en trajes que lejos de causar shock, den risa. 

Lo mejor:

  • Define mejor su universo

Lo peor:

  • Es muy inconsistente 
  • Su diseño de producción es pobre

CALIFICACIÓN: 6.0

Winnie Pooh Miel y Sangre 2 se siente como una oportunidad desperdiciada. De nada sirve una premisa llamativa si la ejecución se sigue sintiendo floja. Y francamente hace que los anuncios de una tercera entrega y expansión a su universo provoquen un poco de fastidio en lugar de emoción. 

Te puede interesar