REVIEW Evil Dead: The Game

Evil Dead: The Game logra transmitir toda la vibra y diversión de su homónima en la pantalla grande. ¡Es hora de la acción!
Marcos Neri Sánchez Rojas Marcos Neri Sánchez Rojas Publicado el
Comparte esta nota

Hay franquicias que a lo largo del tiempo se han convertido en material “de culto”. Particularmente en el cine de terror hay un nicho de buen tamaño que adora la saga Evil Dead. Esta serie de películas ya habían intentado saltar a los videojuegos a inicios de la década pasada, pero esas adaptaciones pasaron sin pena ni gloria. En esta ocasión vuelve a intentarlo de la mano de Saber Interactive y con su más reciente expansión “Army of Darkness“.

PARTIDAS CONTRA EL INFIERNO

El planteamiento del juego es sencillo pero efectivo. Ash Williams y la variedad de personajes que hemos visto en las películas, deben explorar mapas gigantes con locaciones icónicas del universo Evil Dead para localizar la Daga Kandarian y páginas perdidas del Necronomicon para así poder cerrar el portal demoníaco por el cuál el mal posee a la gente.

Nuestra búsqueda no será sencilla, pues cada personaje cuenta con un barra de “miedo”, la cuál tendrá un aumento drástico cuando no hay fuentes de luz cercanas, entre mayor sea el miedo más vulnerable es nuestro personaje a las oleadas de enemigos poseídos y demonios controlados por el jugador enemigo.

En cuanto al arsenal, las armas son variadas y muy divertidas de usar. Particularmente disfruté de usar las de cuerpo a cuerpo, ya que el título cuenta con un sin fin de armas cada una más creativa y alocada que la anterior. Y por si fuera poco los “Finishing Attacks” son un horripilante espectáculo visual que no veía desde Doom.

Es inevitable hacer la comparación con el gigante de los juegos de multijugador asimétrico, Dead by Daylight, pero fue una grata sorpresa ver que Evil Dead es su propia cosa y logra definir su identidad. 

POSEE TU RELOJ

El enfoque al juego es casi de lleno al multijugador y es de los juegos con un ciclo de gameplay de lo más divertido. Con partidas entre 20-30 minutos que pasan en un parpadear de ojos, en más de una noche el decir “una partida más” me mantuvo jugando por horas.

Los personajes en absoluto son simples skins, cada miembro del equipo tiene habilidades únicas que ayudarán en la misión e incluso puedes mejorar a tu personaje. Para esto último es necesario jugar con el que deseas mejorar, ya que al final de cada partida se te darán puntos de experiencia y habilidad para avanzar su árbol de habilidades.

En cuanto al modo de un solo jugador, el juego es muy escueto. Solo cuenta con una serie de misiones que pueden ser completadas solo, con otro jugador en línea o con la IA del juego, la cual no recomiendo debido a que es muy pobre. Algo que rescato de este modo de un solo jugador es que nos puede servir como entrenamiento antes de entrar de lleno al modo multijugador.

Evil Dead: The Game | Launch Trailer

Calificación: 8.0

Evil Dead: The Game es el juego ideal para pasar las noches jugando con amigos. Con un gameplay sencillo pero efectivo, partidas rápidas e impredecibles y un código de red bastante sólido; el juego se convierte en un gran punto de reunión, de igual forma puede llegar a ser muy entretenido si juegas solo, pero dependerá mucho del equipo que te asignen.

Evil Dead: The Game es un juego desarrollado y distribuido por Saber Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PlayStation 4, la cuál fue proporcionada por el distribuidor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil