Battlefront Classic Collection trae de regreso los icónicos juegos de Star Wars

¿Las versiones definitivas? Reseña de Star Wars Battlefront Classic Collection

Luego de un gran trabajo con el port de otros juegos de Star Wars, Aspyr se da a la tarea de traer de regreso dos de los juegos más queridos de la franquicia

Aunque a lo largo de toda su historia, Star Wars ha tenido un montón de juegos impresionantes, hay un par que se mantienen como los favoritos, tanto que ni el respectivo reboot de la saga pudo hacer que los jugadores olvidaran los clásicos: sí, la saga Battlefront. Los dos primeros títulos desarrollados por el extinto estudio Pandemic, rápidamente se convirtieron en juegos muy bien valorados debido a la posibilidad de jugar grandes batallas de las primeras dos trilogías, elegir diferentes tipos de soldados, usar vehículos icónicos y mucho más. Ahora, Aspyr se dio a la tarea de revivir Battlefront I y II en una recopilación llamada Star Wars Battlefront Classic Collection, que trae de regreso los juegos de hace 20 años con algunas adiciones muy interesantes. ¿Vale la pena el regreso a una galaxia muy, muy lejana?

Antes que nada, hay que recalcar que la Star Wars Battlefront Classic Collection no es para nada una remasterización HD de los juegos originales, es un port que trae ambos juegos a PlayStation 4, 5, Xbox Series y Switch, pues aún era posible jugar los originales en PC gracias a Steam. La mayor novedad del port, además de poder jugar ambos títulos en las consolas actuales, son una serie de mapas y personajes que no estaban en el juego original, al menos no en todas las consolas, pues algunos mapas que llegan a la compilación fueron exclusivos de PC.

Battlefront Classic Collection, trae de regreso a los Soldados Oscuros

Respecto a los personajes, ahora el modo héroes incluye a Kit Fisto y Asajj Ventress, que como tal no aportan mucha variedad al juego, pues dejando de lado la polémica de ser supuestos mods, el corazón de Battlefront está en las batallas con bláster.

SI NO ESTÁ ROTO, NO LO ARREGLES

No hay mucho que decir respecto a los juegos, han envejecido bastante bien y jugar la campaña acción instantánea o conquista galáctica, es una experiencia que da horas de diversión y entretenimiento. Además, se mantuvo la opción de pantalla dividida, lo que nos permite jugar con un compañero en la misma consola, algo que se echa mucho de menos en los juegos actuales que se enfocan únicamente en el modo online.

El juego nos permite la selección de varios tipos de soldado

El único problema en los port, justo está anclado al online y es que ahora las partidas en línea nos permiten, en teoría, jugar con hasta 64 jugadores de forma simultánea, el doble de lo que se podía en los juegos originales. Lamentablemente, la ambiciosa adición no está muy bien implementada, ya que para poder entrar a una partida en línea, hay que esperar de 5 a 8 minutos. Lo malo no acaba allí, ya que el juego en línea sufre de lag y por momentos morimos sin tener idea de qué pasó.

¿NO FALTÓ ALGO?

Pese a traer de regreso dos grandes juegos, parece que Aspyr se olvidó de los dos hermanos menores de Battlefront: Renegade Squadron y Elite Squadron. Aunque esos dos spin-offs fueron desarrollados por Rebellion Developments y no por Pandemic, tuvieron una calidad muy similar a la de sus hermanos mayores y al ser juegos pensados para PSP, añadirlos a la Classic Collection no hubiera estado nada mal.

En ambos títulos, recorreremos los lugares más emblemáticos de la saga

Por ejemplo Elite Squadron fue el primer juego de Battlefront que presentó la posibilidad de batallas continuas en el espacio y planeta, algo que hacía los combates más intensos y que no ha vuelto a presentarse ni en el reinicio de la saga.

Al final, Battlefront Classic Collection es un gesto noble por parte de Aspyr para traer de regreso a dos juegos icónicos a nuevas consolas, pero los errores y las ausencias de los spin-off así como los problemas online no justifican su precio de lanzamiento.

• Los modos de juego regresan intactos.
  • Conservan el modo pantalla dividida.
  • Si te interesa revivir la historia, es una gran opción.

• No están los spin-off de PSP.
  • Problemas en el modo online.
  • Las “novedades” ya estaban en la versión original de PC.

CALIFICACIÓN: 6.5

Battlefront Classic Collection se siente como un trago amargo, pues si es divertido jugar dos juegos icónicos en las consolas actuales, pero los errores que carga respecto a su modo online, así como la ausencia de los dos juegos de PSP y de verdaderos extras, hacen que este título no justifique su alto precio de lanzamiento.

Star Wars Battlefront Classic Collection es un juego desarrollado y distribuido por Aspyr Media que se encuentra disponible en PlayStation 5, PlayStation 4,  Xbox One,  Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de PS5, la cuál fue proporcionada por los representantes de Aspyr Media.