Después de la gran polémica de Unity, John Riccitiello abandona Unity.
VIDEOJUEGOS

John Riccitiello deja su cargo de CEO de Unity

Vamos a extrañar mucho John Riccitello como CEO de Unity Technologies. Dijo nadie nunca.

Hace unas semanas, Unity anunció cambios en sus planes de tarifas. Dichos cambios fueron extremadamente polémicos, ya que Unity Technologies exigiría regalías más altas por descarga de juego. Como es costumbre dentro del mundo de las redes sociales, a la hora de este comunicado, se lanzó una ola de críticas y memes a Unity. Esto hizo que Unity Technologies modificará su modelo. Si bien prometieron cambios, este precedente afecto la confianza del motor gráfico. Todo esto como consecuencia hizo que John Riccitiello renunciara a su cargo.

El Legado de John Riccitiello en la industria

Lamentablemente John Riccitiello ha tenido un legado bastante polémico y podría considerarse como uno de los villanos de la industria que buscaba monetizar todo al máximo. Después de una carrera exitosa en diversas compañías de consumo y deportivas, John llegó por primera vez a EA en 1997 hasta 2004. Eventualmente regresó a la compañía en 2007 hasta 2014 y aquí es donde comenzaron las prácticas depredatorias al consumidor dentro de los juegos de EA como es el caso de Ultimate Team entre otras grandes ideas. El caso más extremo fue cuando John propuso que se le cobrara a los jugadores por las balas en Battlefield, pero con esto te das cuenta de su estilo de dirección en las empresas. Después de su salida de EA, llegaría a Unity Technologies en donde permanecería hasta ahora.

Si bien no hubo mucho ruido en esta fase de su trabajo, dos aspectos sobresalen. El primero es que en algún momento del año pasado, John mencionó que si no pensabas en la monetización mientras desarrollas el juego eres un idiota y la polémica de tarifas. Ahora John seguirá como asesor de Unity mientras se hace el cambio al nuevo CEO, James M. Whitehurst. Esperemos que este sea el fin del capítulo de John Riccitiello como un alto directivo dentro de la industria de los videojuegos. ¿Habrán aprendido la lección dentro de la industria?

 

 

Te puede interesar