De vida o muerte

Messi y Argentina; Chile, la bicampeona de América e incluso la poderosa Colombia podrían quedar fuera de la próxima Copa del Mundo, todo se definirá en la última jornada de la eliminatoria de la Conmebol que se realiza este martes
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

Sudamérica será hoy tierra de nadie, al menos futbolísticamente hablando.

Cinco selecciones buscarán dos boleto directos y un repechaje en la conclusión de las Eliminatorias de la Conmebol previo a Rusia 2018, con cinco partidos simultáneos en punto de las 18:30 horas de México.

El morbo se lo llevan tres selecciones cuya presencia en la máxima justa del planeta está en duda: Argentina, Chile y Colombia.

Dichas representaciones deberán ganar para clasificar de forma directa, excepto la albiceleste, que aún venciendo en su compromiso accedería a Repechaje contra Nueva Zelanda, pero un triunfo y una combinación de resultados lo pondrían sin escalas en Rusia.

Argentina se encuentra ubicado en sexto lugar y está obligado a doblegar en calidad de visitante a Ecuador, que ya no tiene aspiraciones.

Si llegase a empatar o perder, sería el acabose para una selección que de acariciar la Copa en 2014, terminaría un ciclo para el olvido en donde sumó tres entrenadores: Gerardo Martino, Edgardo Bauza y ahora Jorge Sampaoli.

Chile es el actual bicampeón de América y ganando estará en el Mundial ruso. Para evitar mirar de reojo los otros partidos, necesita vencer a Brasil en Sao Paulo, donde nunca ha ganado en eliminatorias.

“La Roja” es tercera de la clasificación con 26 unidades, las mismas que Colombia y con igual diferencia de goles, pero los dirigidos por Juan Antonio Pizzi llevan mano por la mayor cantidad de goles anotados (26 para los andinos, 20 para los cafeteros).

Colombia se complicó de más ante Paraguay, al que ganaba a 10 minutos del final con gol de Radamel Falcao, pero dos errores del portero David Ospino le dieron la victoria y vida a los guaraníes, que con 24 puntos -uno menos que Argentina- peleará por meterse cuando mínimo al Repechaje.

La selección de Pekerman visita Perú, cuyo triunfo lo pondría como mínimo en la repesca y que lleva cinco fechas sin perder.

Los incas intentarán regresar a una Copa del Mundo luego de 36 años, tras su última participación en España 1982.

Mientras tanto, Paraguay tendrá que ganar en el Estadio Defensores del Chaco a la eliminada Venezuela y esperar las combinaciones de resultados.

2
Lugares directos y un repechaje a Rusia 2018 aún están en disputa en la Conmebol

Ya tienen su boleto

Brasil es hasta ahora el único matemáticamente clasificado y además terminará líder de la clasificación, pues hasta el momento suma 38 unidades.

El equipo amazónico llegó a ganar hasta ocho partidos de forma consecutiva, los primeros del entrenador Tite al frente del combinado.

Otro virtualmente calificado es Uruguay. Tendría que perder en casa contra Bolivia  una combinación de resultados para caer hasta el quinto lugar y acceder al Repechaje (es segundo con 28 puntos).

Bajo el actual formato de eliminatorias de Conmebol, que data desde el Mundial de Francia 1998, Uruguay jamás se ha clasificado de manera directa y en sus últimas participaciones (2002, 2010 y 2014) accedió mediante la vía repechaje.

Partidos de Conmebol

[table id=25 /]

Partidos de Concacaf

[table id=26 /]

Sin ‘Chucky’ ni ‘Chicharito’

Con dos ausencias considerables, la Selección Mexicana intentará cerrar hoy de manera invicta el Hexagonal Final del Mundial cuando visite a Honduras, en punto de las 19:00 horas.

Hirving Lozano y Javier Hernández causaron baja del equipo azteca.

Lozano se lastimó el codo en una práctica el pasado fin de semana, mientras que “Chicharito” pidió un permiso especial para regresar a Londres.

México encabeza la clasificación de la Concacaf con 21 puntos y si gana impondrá un nuevo récord de puntos en toda la historia de los Hexagonales, además de terminar invicto dicha fase por segunda ocasión en su historia.

Honduras, en cambio, se juega la vida: deberá ganar al Tricolor y que Panamá no sume contra Costa Rica, a quien recibe en Ciudad de Panamá.

Ambos equipos tienen 10 puntos, pero la diferencia de goles juega a favor de los “canaleros”.

Estados Unidos visita Trinidad y Tobago y con la victoria sellará su boleto de manera directa al Mundial, pues tiene 12 unidades.

Honduras – México

19:00 Horas

San Pedro Sula

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil