¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

RUSIA2018

No siempre son los mismos

Juan Reyna Loa

Los Mundiales de futbol no son disputados por las mismas selecciones, para el de Rusia serán 12 los representativos que jugarán este evento después de no haber estado presentes en Brasil 2014


Nov 16, 2017
Lectura 5 min
portada post

¿Quién dice que en el Mundial de Futbol siempre acuden los mismos? Para Rusia 2018 hay una rotación interesante de equipos que regresarán a la magna justa futbolística del planeta.

Al menos 12 representaciones nacionales que han clasificado a la justa del verano, no estuvieron presentes en Brasil 2014, es decir, un tercio de los 32 invitados.

20 Equipos que disputaron Brasil 2014 estarán en Rusia

Polonia, Dinamarca, Islandia, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Serbia, Marruecos, Panamá y Arabia Saudita son los combinados que aparecerán en Rusia y que no consiguieron clasificar al Mundial de hace cuatro años, un selecto grupo al que se le ha sumado Perú, que ayer logró su clasificación en Lima luego de  vence 2-0 a Nueva Zelanda y arrebatarle el último boleto en el Repechaje intercontinental entre Oceanía y Conmebol.

Inclusive, los incaicos regresan a la escena mundial luego de 36 años después y 8 ediciones de no haber estado, por lo que serán la representación con mayor ausencia en una Copa de las que estarán en la tierra de los zares.

Perú volverá a disputar un Mundial después de 36 años de ausencia

La última participación de Perú data de 1982, con una extraordinaria generación de jugadores que se recuerdan, conformada por viejos conocidos del futbol mexicano como Julio César Uribe, Gerónimo Barbadillo, Franco Navarro, Teófilo Cubillas, entre otros.

Otro combinado que disputará el gran evento será Egipto, luego de 28 años de “sequía” mundialista.

La última aparición de los “Faraones” en una Copa del Mundo aconteció en Italia 1990, donde se quedó en primera ronda. Ahora, de la mano de su principal estrella Mohamed Salah, los egipcios esperan sorprender al mundo.

Además, la participación del país árabe en Rusia supondría un hito con su portero Essam El-Hadary, quien debutaría en una Copa a sus 44 años de edad, implementando un nuevo récord para la historia.

Otro equipo que regresa a la “élite” es Marruecos. Apegados a un proyecto con futuras estrellas que son hijos de inmigrantes a países como España, Holanda y Bélgica, esta vez lograron formar un equipo competitivo que les ayudó a costear las vicisitudes de la eliminatoria africana.

En ese mismo tenor se encontró Senegal, quien luego de aparecer en las escenas de los Mundiales en el campeonato de Corea-Japón 2002, también aseguró su presencia en Rusia 2018 tras intentos fallidos en las pasadas 3 ediciones.

En tanto, selecciones como Túnez y Suecia también disputarán una nueva Copa del Mundo tras haber asistido a su último magno torneo en Alemania 2006.

Otros equipos a destacar son Polonia y Dinamarca.

Los polacos serán cabeza de serie, luego de no haberse clasificado a Brasil 2014, y ahora con jugadores de la talla de Robert Lewandowski espera hacer la hazaña.

Polonia no estuvo en Brasil 2014 y regresará a Rusia 2018 como cabeza de serie para el próximo torneo

Mientras que Dinamarca, con un inspirado Cristian Eriksen, también levanta la mano.

Serán primerizas

En la tierra de la princesa Anastacia, Panamá e Islandia vivirán un auténtico cuento de hadas debido a que tendrán su primera experiencia mundialista. Tras años de trabajo, ambas naciones pueden presumir de ser de las selecciones que mayor progreso futbolístico tienen en el planeta, principalmente Islandia, que ya había sorprendido en la Eurocopa de 2016 tras eliminar a Inglaterra en Octavos de Final.

2 Selecciones debutarán en Rusia 2018: Panamá e Islandia

Los nórdicos se quedaron en la instancia de repechaje para acceder a Brasil 2014, cuando fueron marginados por Croacia en dicha instancia. Cuatro años después, Islandia los superó en el grupo y se clasificó como primero del sector para volar directo y sin escalas a Rusia.

El caso de Panamá es similar, luego de obtener dos subcampeonatos de Concacaf en 2004 y 2013, por primera vez lograron instalarse en los primeros puestos del Hexagonal Final.

De la mano de Hernán Darío Gómez, experimentado entrenador colombiano que guiará a su tercer combinado a una Copa del Mundo, los “caballeros”sueñan con trascender en Rusia y no solamente ganar su primer partido mundialista, sino convertirse en animador del mismo.

No estuvieron en Brasil

Equipos que no clasificaron al Mundial de 2014

>> Perú

>> Dinamarca

>> Islandia

>> Suecia

>> Túnez

>> Egipto

>> Senegal

>> Serbia

>> Marruecos

>> Panamá

>> Arabia Saudita

>> Polonia

Los debutantes

>> Panamá

>> Islandia

Están de regreso

Selecciones que vuelven y el tiempo que estuvieron ausentes:

>> Perú 36 años, 8 mundiales

>> Egipto 28 años, 6 mundiales

>> Marruecos 20 años,  4 mundiales

>> Senegal 16 años, 3 mundiales

>> Túnez 12 años, 2 mundiales

>> Suecia 12 años, 2 mundiales


Notas relacionadas

Dic 5, 2018
Lectura 3 min

Ene 3, 2018
Lectura 9 min

RUSIA2018

Estrellas de la banca

Carlos Ledezma


Ene 3, 2018 Lectura 9 min

Dic 1, 2017
Lectura 2 min

RUSIA2018

El futuro del Tri

Carlos Ledezma


Dic 1, 2017 Lectura 2 min

Nov 24, 2017
Lectura 2 min

RUSIA2018

Con la vela encendida

Indigo Staff


Nov 24, 2017 Lectura 2 min

Comentarios