https://youtu.be/txXwg712zw4

Con un marcador de 34-28, los Patriotas de Nueva Inglaterra lograron remontar la mayor ventaja en un Super Bowl, de 25 puntos, a cargo de los Halcones de Atlanta, en una final que por primera vez se definió en tiempos extra.

Brady se convirtió en el primer quarterback en ganar cinco Super Bowls.

El presidente Donald Trump pronosticaba una victoria de 8 puntos por los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl.

Trump hizo la predicción durante una entrevista de Fox News grabada el sábado y salió al aire unas horas antes del partido.

Aunque Trump cuenta con el quarterback de los Patriots Tom Brady como un amigo y dice que le gusta el entrenador Bill Belichick y el dueño Bob Kraft, también elogia a los Falcons de Atlanta como un “equipo fantástico”.

 

 

Relacionado: Trump, el amigo incómodo de los Patriotas

El vicepresidente Mike Pence también asistió al juego.

Lady Gaga conmovió con un espectáculo enviando un mensaje de unión en un país claramente dividido por las posturas radicales de su presidente Donald  Trump.

“Una nación, bajo Dios, indivisible con justicia”, dijo la intérprete de “

La cantante y compositora abrazó en un momento de su interpretación a una joven de piel morena mientras pronunciaba la frase “I want you to stay”.

Relacionado: Espectacular, Lady Gaga

La escena evoca el conflicto por el retiro de más de 100 mil visas a extranjeros y el veto migratorio que impuso Trump a ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes, el cual ha sido frenado por un juez de Seattle a petición de los gobiernos de los estados de Washington y Minessota. El presidente estadounidense ha amenazado con deportar a 10 millones de migrantes ilegales.

Con los Patriotas, cuatro equipos han superado 10 puntos de déficit para ganar el Super Bowl. El más reciente fue Brady y los Patriots hace dos años contra los Seahawks de Seattle.

Cada equipo logró anotar dos veces en el primer cuarto. El punto culminante más grande fue la carrera de Devonta Freeman de 37 yardas para Atlanta. Pero los Falcons no recibieron otro primero en esa unidad.

El ex Presidente George H.W. Bush y su esposa, Bárbara, participaron en el lanzamiento de moneda antes del partido – y los Patriotas de Nueva Inglaterra lograron el balón primero en el Super Bowl 51.

La primera pareja recibió una gran ovación, incluyendo aplausos de entrenadores y jugadores de ambos equipos, cuando entraron al campo lentamente con Barbara en un carrito de golf y el ex presidente de 92 años fue empujado en una silla de ruedas a su lado.

Los Bush acuden a menudo a los juegos de los Houston Texans, el estadio anfitrión de su segundo Super Bowl.

Bush, el presidente 41 de Estados Unidos, fue recientemente liberado del Houston Methodist Hospital, donde recibió tratamiento por neumonía por más de dos semanas.

Tom Brady, de 39 años, consiguió el rugido más grande durante calentamientos corriendo la longitud del campo y lanzando algunas bombas de puño a la multitud desde la zona final con el logotipo de los Patriotas.