Protagonismo en juego

La atención en el Mundial está sobre los dos mejores jugadores de la actualidad, Cristiano Ronaldo y Lio Messi; ambos tienen mucha presión, mientras CR7 la disfruta, el argentino la padece
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Puede ser la última vez que los dos mejores jugadores del mundo disputen el máximo torneo de futbol, por eso, Rusia representa una gran presión para Cristiano Ronaldo y Lio Messi, obligados a ganar la Copa con sus selecciones, para coronar su carrera como leyendas de este deporte.

Sin embargo, la comparación entre el ídolo portugués del Real Madrid y el argentino del Barcelona ya comenzó en la primera jornada del Mundial en Rusia y las críticas hacia Messi han sido duras, mientras que la actuación de Ronaldo le dejó ovaciones.

Mientras Cristiano Ronaldo debutó en Rusia con un triplete ante España, Lio Messi no aportó en el empate argentino ante Islandia

Para entender la eterna comparación hay que tomar en cuenta que la realidad de cada jugador es distinta, además que cada uno maneja la presión que cargan de diferentes maneras, pues uno adora la exigencia y el protagonismo y el otro la padece y busca que el éxito sea colectivo aunque sus compañeros no le ayuden.

30
Partidos en mundiales suman entre ambos futbolistas

Para Patrice Evra, futbolista francés del West Ham, quien fue compañero de CR7 en el Manchester United, el delantero portugués disfruta que su selección no juegue bien, ya que esto le permite tomar los reflectores y ser el líder que consiga las victorias, como ocurrió ante España, mientras que Messi se frustra al no tener un equipo con el cual asociarse, como le ocurrió ante Islandia.

“Cuando veías a Cristiano Ronaldo sabías que todo era cuestión de Cristiano Ronaldo, hoy era cuestión de Messi y no ha jugado bien. Estoy de acuerdo en que los jugadores que le rodean deberían jugar mejor, pero Ronaldo tuvo el mismo problema. Creo que Ronaldo disfruta más de esa presión que Messi, quien se frustra cuando sus compañeros no juegan bien pero a Ronaldo le encanta”, considera Evra, entrevistado por la televisión de su país.

6
Goles ha conseguido el portugués en mundiales

Por otra parte, el periodista argentino Martín Liberman considera que actualmente Ronaldo ha demostrado que es un jugador más completo que Messi, pues tiene una sola ambición en su cabeza, ser el mejor no sólo de su país, sino del mundo, y lo demuestra en cada decisión que tiene en un encuentro, pues mientras se trate de ganar no le importa ser individualista.

“Marca como mínimo un gol en todos los mundiales que jugó, lo cual lo destaca claramente como el mejor futbolista de su país. Al tipo le encanta marcar y lo demostró con sus tres goles (ante España), su ambición es muy grande y quiere ser el mejor y persigue ese objetivo”, expresa Liberman.

4
Mundiales en los que ha participado el astro argentino

En tanto, su opinión con Messi cambia completamente, pues de acuerdo con él cuando llega el momento de tomar un papel protagónico le cuesta ser más que todos en el equipo, y cuando quiere asumirlo, sólo se ‘encapricha’ y termina jugando mal.

“Messi para el mundo es más importante que Argentina. Él creó un perfil bajo en los jugadores que llegan a la selección, ninguno puede estar por encima de él, hace lo que quiere cuando está en la Selección”
Flavio Azzaroperiodista argentino

“Están esperando que le caiga a Messi, pero no lo voy a hacer. Si había una inspiración o si pensábamos que el equipo podía revertir lo que estaba pasando, era porque el asumía el rol protagónico a pesar de no jugar para nada bien”.

Messi, con deudas pendientes

Tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi han ganado todo con el Real Madrid y Barcelona, pero con Portugal y Argentina es una historia diferente.

De los dos, sólo el delantero merengue es quien ha conseguido un éxito con su Selección, cuando en el 2016 conquistó la Eurocopa derrotando a Francia, un título que Cristiano tomó como revancha, pues cuando fue finalista en el 2004 perdió ese mismo campeonato ante Grecia.

En cambio, Messi no ha podido ganar nada con Argentina, ha perdido dos Copa América ante Chile, pero la que más le va a marcar fue cuando fue derrotado por Alemania en la Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil