¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CopaDelMundo

Elegancia, la de Francia

Manuel Sebreros

Didier Deschamps y Zinedine Zidane son inmortales en Francia por haber conseguido el Mundial en 1998 y ahora como entrenadores son los dueños del futbol del más alto nivel


Jul 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Haber anulado a una de las mejores selecciones de Brasil en el Mundial de 1998 fue parte de que Francia tenía una columna vertebral impresionante en la media cancha, en la que Didier Deschamps le aportaba la elegancia para quitar balones o para dejarla en los pies del que sabía hacer magia: Zinedine Zidane.

Esa dupla fue fundamental para que la selección gala obtuviera su primera Copa del Mundo, ahora, 20 años después, esa pareja de centrocampistas espectaculares han rendido al futbol ante ellos pero en su faceta como directores técnicos.

Deschamps es apenas el tercer personaje que gana el Mundial como jugador y entrenador, esto sólo lo habían hecho el brasileño Mario ‘Lobo’ Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

“Es un orgullo personal el hecho de haber logrado el título como jugador y como entrenador, pero esta vez es secundario, estoy más feliz por mis jugadores. Asimilarán esto en los días venideros, pero por el momento no se dan cuenta o dimensionan lo que es ser campeón del mundo”

- Didier Deschamps

Entrenador de Francia

El ‘Mago’ en clubes

Aunque su nombre suena para tomar el lugar de Deschamps después de la Euro 2020 cuando se vence su contrato como técnico de Francia, Zinedine Zidane ha hecho su camino de éxito como entrenador a nivel de clubes.

Zidane comenzó su carrera en los banquillos con el Castilla, pero cuando Real Madrid tuvo la urgencia de encontrar un sustituto de Rafael Benítez, quien dejó al equipo hecho un desastre fue llamado desde la filial del equipo blanco.

6 Años Tiene Deschamps como director técnico del representativo galo

Así, entre enero de 2016 y junio de 2018, en apenas dos años y medio, el ‘Mago’ llevó a los Merengues a conseguir un título de Liga, tres Champions League, un Mundial de Clubes, Supercampeón de Europa y de España, por lo que la FIFa lo distinguió como el Mejor Entrenador Mundial.

Deschamps ya comienza a prepara el camino a la Euro 2020 y Zidane decidió dejar al Madrid al considerar que ya logró todo lo que podía con el equipo blanco y posiblemente se una a la selección gala, donde su lugar en el banquillo está reservado para que lo tome el algún momento.


Notas relacionadas

Jul 18, 2018
Lectura 2 min

Jul 17, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

Coleccionista de campeonatos

Manuel Cuéllar


Jul 17, 2018 Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

La consagración de Luka Modric

Manuel Cuéllar


Jul 16, 2018 Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

Protestan decisiones del árbitro

Indigo Staff


Jul 16, 2018 Lectura 2 min

Comentarios