Obligados a ganar

Para Carlos Rivera, jugador estelar de Fuerza Regia, el equipo ha dominado la temporada pero deberá completar el ciclo de éxito con la obtención del segundo campeonato en la historia del equipo
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Fuerza Regia se ha acostumbrado a ser de los equipos protagonistas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues desde 2006 es de los invitados constantes en Playoffs; sin embargo, se han quedado cortos en cuanto a la obtención de campeonatos.

Por eso, y porque esta temporada fueron el mejor equipo del calendario regular, que se sienten obligados a derrotar a los Capitanes de Ciudad de México en Las Finales, así lo admite uno de sus mejores elementos, Carlos Rivera.

“Claro (tenemos la obligación), para eso se preparó el equipo, para levantar el título, pero sabemos que nada te da la certeza de que tú vas a quedar campeón, para eso sabes que tiene que haber una química, una coacción como equipo, y por alguna razón estamos aquí, porque es parte del plan, así que se nos da una buena oportunidad para ser campeones y sé que lo podemos lograr jugando una buena serie”, explica el puertorriqueño en entrevista con Reporte Índigo.

Quedarse con el trofeo sería muy representativo para la franquicia, pues sería la segunda vez que lo llevarían a sus vitrinas, como ocurrió en la campaña 2016- 17, muy poco para un equipo participante en la LNBP desde 2001.

Una de las ventajas a explotar por Fuerza Regia es la localía, ya que la serie abrirá y cerrará (en caso de extenderse más de cinco juegos) en su ‘Fortaleza’, por ello, Rivera pide a sus compañeros no confiarse ni bajar el ritmo, pues saben que un descuido podría ser fatal, tal y como sucedió en las Semifinales de la temporada pasada, cuando justamente cayeron ante los capitalinos.

“Capitanes, a pesar de que lleva dos años, es un equipo que ya se conocen mucho, porque han jugado en la Selección o en otros equipos, así que se entienden bien, no será fácil, son un equipo de veteranos y de muchachos fuertes y que por eso están aquí porque están jugando a un nivel muy alto. Tenemos que mejorar los detalles porque no debemos de dar descanso en la cancha”, menciona.

Será su revancha Justo cuando Fuerza Regia logró el primer título de liga en su historia, Carlos Rivera se perdió gran parte de la campaña debido a una lesión, lo que lo marginó de estar dentro de la duela, por lo que con esta nueva oportunidad espera tener revancha y cerrar con broche de oro el campeonato, aunque sabe que no todo dependerá de él sino del trabajo que se haga en equipo.

“Lamentablemente no pude estar en la Final hace dos años, y ahora se logró, es una bendición de Dios jugarla ante toda esta afición que nos ha apoyado tanto, sería ideal poder cerrar con un campeonato, pero no queda más que decir que vamos a dar lo mejor de nosotros, lo mejor de mí para poder lograr este segundo campeonato.

Ganar, donde sea

Francisco Olmos, entrenador de Fuerza Regia, acepta que es llamativo evitar que Capitanes de Ciudad de México sea el primer equipo capitalino en levantar un título de la LNBP; sin embargo, no es una meta planeada, ya que a él sólo le interesa ganar donde sea.

Sería bueno, pero no pienso en eso, yo sólo quiero ganar y ganar donde sea, no me importa si es en la Ciudad o Monterrey, lo que quiero es lograr ese segundo campeonato que tanto queremos y lo de menos será dónde lo ganamos”, comenta el entrenador español.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil