¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FinalesLNBP

Con el viento a favor

Manuel Cuéllar

La mejor noticia para los Capitanes es que Las Finales continúan con tres juegos en su casa, donde las estadísticas les favorecieron durante la temporada


Abr 8, 2019
Lectura 5 min
portada post

Si las coincidencias existen en las Finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Capitanes de Ciudad México tiene el destino a su favor para conseguir el ansiado campeonato en esta temporada. Pese a que regresó sin ventaja de Monterrey en la serie frente a Fuerza Regia, al quedar 1-1, las estadísticas van de la mano del equipo dirigido por Ramón Díaz.

El primer registro que pone con un pie cerca del campeonato a los de capitalinos es su participación en Liga de Las Américas, debido a que en los últimos años uno de los dos equipos que disputa el torneo continental tiene ‘su revancha’ en el torneo liguero, ejemplo de ello es el propio Fuerza Regia y Soles de Mexicali.

Los Regios, al igual que el conjunto capitalino, pero ellos logrando la hazaña en la temporada 2017, consiguieron el cuarto lugar del torneo continental, para después regresar y coronarse en México en unas Finales que llegaron hasta el sexto partido de la serie.

Después de los Regios, los Soles de Mexicali fueron los afortunados de gozar este ‘privilegio’, ya que en la temporada pasada fueron uno de los dos equipos que jugó Liga de Las Américas, sólo que a diferencia de los de Monterrey no llegaron tan lejos y fueron eliminados en la Fase de Grupos.

Si las coincidencias existen en las Finales de la LNBP Capitanes tiene todo a su favor para conseguir el Campeonato

Pese a eso, la suerte no los mermó del título y esa misma temporada llegaron a la Final de la LNBP, para después coronarse frente a Capitanes.

En su casa se les respeta

El segundo factor que juega a favor de Capitanes de Ciudad de México es la localía que tiene en el Juan de la Barrera, pues de los 20 partidos que disputaron en su ‘Territorio’, sólo perdieron cuatro y ganaron 16, para ser el mejor local de la temporada en la LNBP.

Ramón Díaz quiere aprovechar estos antecedentes para los tres partidos siguientes, pues sabe que el Juan de la Barrera lleno puede dar un plus a sus jugadores para defender la duela sin ninguna complicación.

“Ese es el objetivo, fuimos el mejor equipo de la temporada como locales, entonces tenemos que hacer respetar esta cancha ante un rival que no es fácil de vencer, pero jugar en cancha propia siempre le dará un plus a los jugadores para sacar ese extra en este tipo de compromisos.

“La verdad es que es un orgullo de enfrentar en la temporada pasada y en esta a los equipos más representativos de la liga, eso habla bien de nosotros”

- Ramón Díaz

Entrenador de Capitanes

“Estamos motivados de volver al ‘Territorio Capitán’ , de volver al Juan de la Barrera con el objetivo cumplido porque hemos conseguido una victoria en Monterrey, una cancha muy difícil y le hemos dado la vuelta en factor cancha, quedan cinco partidos, tres en casa y dos allá si hacen falta”, explica el entrenador de Capitanes de Ciudad de México

Asimismo, Ramón aceptó que de no conseguir el campeonato en esta temporada no lo vería como un fracaso para ellos, ya que en dos años han emulado a clubes históricos de la LNBP como Fuerza Regia, que en 18 años de existencia sólo han disputado dos finales de liga, las mismas que ellos, sólo con la diferencia de que Capitanes lo logró en dos años de vida, el año pasado ante Soles y esta temporada.

“Creo que tenemos una motivación muy alta, porque de por sí ya es muy complicado llegar a una Final, llegar a dos Finales consecutivas es increíble, porque no cualquiera, ahí tienes el claro ejemplo de Fuerza Regia que en tantos años en la LNBP sólo ha llegado a dos Finales, y nosotros hemos igualado eso”, resalta el entrenador.

El espectáculo ante todo

Uno de los temas que destacó en los primeros dos partidos de Las Finales fue el del arbitraje. En más de una ocasión el juego se vio afectado por las malas decisiones que se tomaron. Ante eso, Ramón Díaz pide olvidar ese inconveniente y disfrutar la acción, porque el espectáculo que ofrecerán en la duela será mucho más atractivo que las malas decisiones de los colegiados

“No estaría bien hablar de ellos, los árbitros al igual que nosotros somos humanos tenemos días peores y mejores y ese día tuvieron decisiones desacertadas para las dos partes, esperemos que eso se quede en un mal día para ellos y que en el futuro esos errores no sean protagonistas porque estamos dando un bonito espectáculo los dos equipos”, expresa.


Notas relacionadas

Abr 15, 2019
Lectura 3 min

FinalesLNBP

¡El Norte es el que manda!

Manuel Cuéllar


Abr 15, 2019 Lectura 3 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

FinalesLNBP

El cansancio los acecha

Manuel Cuéllar


Abr 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 4, 2019
Lectura 4 min

FinalesLNBP

Obligados a ganar

Manuel Cuéllar


Abr 4, 2019 Lectura 4 min

Comentarios