¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FinalesLNBP

El cansancio los acecha

Manuel Cuéllar

Capitanes empieza a resentir la gran cantidad de partidos que ha tenido en el último mes y las lesiones pueden ser factor en la serie ante Fuerza Regia


Abr 11, 2019
Lectura 3 min
portada post

El fantasma de las lesiones se hizo presente nuevamente en el Juan de la Barrera para afectar, una vez más, a Capitanes de Ciudad de México, que en el cuarto juego de Las Finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) dejaron ir la ventaja que tenían en la serie ante Fuerza Regia para dejarla igualada 2-2.

La pesadilla para los capitalinos comenzó desde el tercer partido del encuentro, cuando regresaron la serie a ‘Territorio Capitán’, pues a pesar de que se llevaron la victoria ante los regiomontanos, perdieron dos armas importantes para su esquema de juego: Gabriel Girón y Pedro ‘Pery’ Meza.

El último de ellos era una noticia que llegó desde Argentina con la Liga de Las Américas, pues desde el primer partido de la Final Four en el torneo internacional, ‘Pery’ se lesionó para no volver a las duelas desde hace dos semanas.

Con el tiempo, Capitanes creyó recuperar a su jugador y tenerlo listo para Las Finales de la LNBP, pero la jugada no ha sido favorable, ya que a pesar de que el basquetbolista ha estado en la banca, no ha disputado ni un sólo minuto en este compromiso.

Pero los malos augurios no terminaron ahí para Capitanes, pues en el tercer partido ante los del Norte una mala caída de Gabriel Girón durante las acciones lo dejó fuera de toda participación para el cuarto compromiso de la serie.

Un malestar más

Si Capitanes quiere tener una oportunidad de soñar con levantar el título que se le ha negado, tendría que ganar el partido de hoy ante Fuerza Regia e irse con ventaja de la capital para definir en Monterrey, aunque este objetivo suena más complicado de lo que parece.

Además de las lesiones, los capitalinos tendrían que pensar en cómo vencer el cansancio y la falta de concentración dentro de la cancha, debido a que estos factores ya cobraron factura y fueron la sentencia de su derrota del martes.

Si bien la fatiga sea un mal que posiblemente cueste vencer, los dirigidos por Ramón Díaz tienen la oportunidad de remediar sus males si la puntería nos les falla en esta ocasión, ya que si vuelven a hacer de los tiros de tres su fuerte, podrían ocasionar un daño colateral difícil de remediar para Fuerza Regia.


Notas relacionadas

Abr 15, 2019
Lectura 3 min

FinalesLNBP

¡El Norte es el que manda!

Manuel Cuéllar


Abr 15, 2019 Lectura 3 min

Abr 8, 2019
Lectura 5 min

FinalesLNBP

Con el viento a favor

Manuel Cuéllar


Abr 8, 2019 Lectura 5 min

Abr 4, 2019
Lectura 4 min

FinalesLNBP

Obligados a ganar

Manuel Cuéllar


Abr 4, 2019 Lectura 4 min

Comentarios