Grandes del Futbol mexicano sin convencimiento

A pesar de ser parte de los considerados grandes del futbol mexicano, América, Pumas y Cruz Azul no han logrado meter siquiera la mitad de la capacidad de sus estadios en sus juegos como local
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Son tres los cuatro grandes del futbol mexicano, cuentan con plantillas poderosas en calidad y cartel de sus jugadores, abarcan uno de los mercados más grandes de la Liga MX al estar en Ciudad de México, pero América, Cruz Azul y Pumas no logran conquistar a sus aficionados.

En el arranque del Apertura 2019, los tres equipos capitalinos han tenido ya dos partidos cada uno como local, para un total de seis, y en ninguno de ellos han logrado tener siquiera el 50 por ciento de la capacidad de los estadios Azteca y Olímpico Universitario.

Aunque en general las entradas para la mayoría de los 19 equipos no han sido lo suficientemente altas para presumir, son los de la ciudad los que menos apoyo tienen en este inicio del campeonato, tomando en cuenta la cantidad de seguidores que tienen no solo en la capital del país.

Además de los seis partidos disputados en Ciudad de México, el otro encuentro registrado con menos de la mitad del cupo del inmueble fue el que abrió el torneo Apertura 2019, entre Puebla y Tijuana de la jornada 1 en el Estadio Cuauhtémoc.

Son los equipos capitalinos los que menos apoyo tienen en este inicio del campeonato, tomando en cuenta la cantidad de seguidores que tienen no solo en la ciudad

Ni con figuras

América generó expectativas con la llegada de Giovani Dos Santos, pero ni la cantidad de estrellas que tienen las Águilas y que han iniciado con el pie derecho han sido suficientes argumentos para que la nación azulcrema reviente el Estadio Azteca, pues contra Monterrey fue el 38.40% de asistencia y ante Tijuana se redujo a 32.50%.

10
Puntos ha sumado el América que marcha invicto en el Apertura 2019

La incorporación de Guillermo Ochoa podría hacer que el ‘efecto ídolo’ lleve a más fans americanistas al Coloso de Santa Úrsula, además que las Águilas están en tercer lugar general a dos puntos del líder Santos.

¿Para qué ilusionarse?

El caso más dramático es el que vive Cruz Azul, que en su regreso al Estadio Azteca le había ido bien, pero las constantes desilusiones y los malos resultados en las primeras jornadas ha ahuyentado a los seguidores cementeros.

14
Posición que ocupa La Máquina en la tabla de asistencias en el torneo

Con apenas poco más de 12 mil aficionados presentes, el partido del pasado sábado frente a Juárez fue el que tuvo el registro más bajo de toda la cuarta jornada, pese a que era un rival relativamente fácil para que los Celestes consiguiera la victoria, lo cual ocurrió, aunque sin un gran lucimiento.

Sin garra

Pumas ilusionó de nuevo con la llegada del entrenador español Miguel González, ‘Míchel’, al banquillo universitario. Pero la magia del exintegrante de la ‘Quinta del Buitre’ en el Real Madrid no ha sido del todo efectiva, pues los del Pedregal no se han mostrado avasalladores en sus partidos como locales en este torneo.

Aunque de los tres capitalinos es el que tiene mejor porcentaje de ocupación, los aficionados a los Pumas han preferido alejarse de las tribunas, ya que tampoco han estado presentes.

A pesar de los números, América y Pumas se encuentran en los lugares seis y siete en el total de personas asistentes a sus encuentros en casa; sin embargo, la exigencia para estos equipos de alta tradición es que sus estadios estén siempre llenos, para conseguirlo necesitan meterse en buenas rachas y jugar bien para volver a enamorar al fan que está dispuesto a gastar su dinero en boletos, principalmente en una entidad donde la oferta deportiva y de espectáculos es vasta.

Te puede interesar: Grandes del futbol mexicano prometen de nuevo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil