¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Apertura2019

Se rebelan ‘los de abajo’ y van a Semifinales

Manuel Cuéllar

Después de haber dado la sorpresa en la ronda previa, los equipos calificados entre el quinto y octavo puesto de la tabla general buscarán su pase a la Final, en unas Semifinales en las que América y Rayados lucen favoritos


Dic 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

Santos, León, Tigres y Querétaro fueron los equipos más dominantes durante la fase regular del Apertura 2019; sin embargo, cuando tenían que demostrar su jerarquía en los Cuartos de Final, quedaron eliminados dejando unas Semifinales llenas de sorpresas donde Necaxa, América, Morelia y Monterrey, ‘los de abajo’, se convirtieron en los nuevos protagonistas.

Esta es la segunda ocasión en los últimos cinco años que los lugares cinco al ocho de la tabla general se meten a la antesala de la final, como ocurrió en el Clausura 2015, cuando Santos resultó campeón al derrotar al Querétaro de Ronaldinho

Aunque América y Rayados, por la calidad de sus planteles, parten como los favoritos de entre ’los de abajo’, Necaxa ha mostrado un nivel digno de destacarse con Guillermo Vázquez como entrenador, mientras que Monarcas buscará aprovechar que los reflectores están muy lejos de ellos, por lo que tienen más que ganar que perder.

Monterrey y Necaxa serán los encargados de inaugurar las emociones de las Semifinales, en un partido donde los goles serán los invitados principales dentro de la cancha, porque ambas escuadras son las que más goles a favor registran en la Liguilla, con seis dianas totales cada uno.

La fortaleza para Monterrey será aprovechar el juego de Ida, ya que como local durante la temporada los Rayados consiguieron 17 de los 27 puntos totales que les permitieron la clasificación, misma situación que vivieron en los Cuartos de Final ante el líder, Santos, al cual dejaron con media estocada tras marcarles cinco goles.

Por otra parte, los Rayos demostraron que tanto en su casa como de visita están para dejar fuera al que se les ponga enfrente. Durante el torneo regular, los hidrocálidos fueron de los mejores visitantes, con un porcentaje de éxito de 66 por ciento en nueve juegos.

América, favorito en Semifinales

Quienes por el momento tienen mayor apoyo y son favoritos en automático son las Águilas del América, equipo que durante la parte media del campeonato sufrió de un bajón de nivel, el cual a final de cuentas no les afectó por el buen arranque de campaña que prácticamente les aseguró el boleto a la Liguilla.

En los Cuartos de Final, los azulcremas batallaron para avanzar, luego de que en el Estadio Azteca fueron sorprendidos por los Tigres de Ricardo Ferretti, que en la Vuelta en vez de rematar el marcador, mandó a sus jugadores a defender la ventaja mínima, lo que aprovecharon los americanistas para sentenciar la serie a su favor.

El rival en turno, Monarcas Morelia, realizó una proeza similar a la del América, pues luego de no sacar ventaja como local frente a León, se metió a la casa de los del Bajío para arrebatarles el boleto.

El punto a favor para la ’Monarquía’ es que no suele llamar la atención fuera de su localidad, por lo que la presión es menor, característica que les permite jugar más libres y sacar resultados sorprendentes, pese a que como visitantes apenas sacaron tres victorias en el calendario regular.

En caso de avanzar a la Final, los Rayados obligarían a que la definición del campeón se detuviera por lo menos semana y media para ir al Mundial de Clubes en Qatar.

También puedes leer: Liguilla de contrastes en el futbol mexicano


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Nov 27, 2019
Lectura 4 min

Apertura2019

Liguilla de contrastes en el futbol mexicano

Ricardo Resendi


Nov 27, 2019 Lectura 4 min

Nov 25, 2019
Lectura 2 min

Apertura2019

Grandes equipos, descansos sin Liguilla

Indigo Staff


Nov 25, 2019 Lectura 2 min

Comentarios