El regreso de Guillermo Ochoa al futbol mexicano se dio para nuevamente levantar el título con el América, como en el Torneo Clausura 2005, cuando se impusieron a los desaparecidos Estudiantes Tecos.

“Regresé al América porque quiero volver a ser campeón con este club, ese fue mi motivo principal para retornar. A mi vuelta me gustaría que mi familia comparta conmigo lo que significa este club”, dijo.

Tras ocho años en Europa con equipos de Francia, España y Bélgica, el guardameta afirmó que ansiaba estar de vuelta en su tierra.

“Lo disfruto cada día. El primer pensamiento que tuve al volver fue cuando me despedía del América. Recordé mucho ese momento cuando volví aquí; siempre retornar aquí es hacerlo como si esta fuera mi casa”, señaló.


Regresé al América porque quiero volver a ser campeón con este club, ese fue mi motivo principal para retornar

Guillermo Ochoa

Portero de América

El cuatro veces mundialista consideró que la liga mexicana ha crecido mucho en todos los aspectos, ya que hay una calidad mayor en los futbolistas.

“El nivel de la Liga MX ha mejorado, los jugadores que hay ahora en este futbol son gente de capacidad probada, se traen a muy buenos extranjeros y se sigue una evolución positiva. Se ha crecido y eso es lo más importante, hay distintas áreas de oportunidad, pero se ha avanzado mucho”, mencionó Guillermo Ochoa.

América se enfrentará a Morelia en una de las llaves de las semifinales del Apertura 2019.

También puedes leer: Guillermo Ochoa sufre con su defensa