FINA revisará reglas que impiden a los socorristas actuar sin autorización

El incidente se produjo en la jornada de ayer en el Mundial de Natación de Budapest cuando Anita Álvarez se desmayó

mundial natacion budapest nadadora estadounidense anita alvarez entrenadora fina

La estadounidense Anita Alvarez, es sacada de la piscina por la entrenadora española Andrea Fuentes. Foto: AP

Comparte esta nota

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció hoy que revisará los actuales reglamentos que impiden la intervención de los socorristas sin una señal del árbitro.

Después de la tardía reacción del pasado miércoles para asistir a la nadadora estadounidense Anita Álvarez.

Quien se desmayó durante la competencia y tuvo que ser rescatada por la entrenadora española Andrea Fuentes.

En un comunicado, la FINA reveló que los socorristas contratados para trabajar en los campeonatos mundiales de natación solo pueden entrar en acción tras una autorización de los árbitros.

Motivo por la que Fuentes fue más rápida que ellos y terminó evitando que el incidente pasara a mayores y todo quedará en un susto.

El incidente se produjo en la jornada de ayer en el Mundial de Natación de Budapest, cuando Anita Álvarez se desmayó al termino de su ejercicio en la final de solo libre de natación artística.

La rápida reacción de Andrea Fuentes evitó una tragedia en el mundial de natación, que se lleva a cabo en Budapest.

La entrenadora española del equipo de Estados Unidos supo que algo andaba mal.

Cuando vio a la nadadora artística Anita Álvarez hundirse inmóvil al fondo de la piscina durante su rutina en la final del solo libre el miércoles.

Lee también: ¡Fuerte susto en Budapest! Nadadora se desmaya en plena competencia

 

Fuentes, completamente vestida, se zambulló. Nadó hacia Álvarez, que había perdido el conocimiento, la abrazó y la llevó hacia la superficie, donde otra persona la ayudó a sacarla de la piscina.

“Anita ha sido evaluada por personal médico y seguirá siendo monitoreada. Se siente mucho mejor y está aprovechando el día de hoy para descansar”, informó la federación de nado artístico de Estados Unidos.

De momento se desconoce si estará disponible para la prueba de este viernes en Budapest, pues su entrenadora declaró que se tomará este jueves libre y a lo largo del día determinará si compite o no mañana.

La nadadora estadounidense de origen mexicano, Anita Álvarez está incluida en el equipo estadunidense para la Final del ejercicio libre por equipos.

Salir de la versión móvil