6.3

Millones de dólares pagó Telemundo, rival de Univisión (aliada de Televisa) por la señal del León en EU


Televisa cuenta con los derechos de una decena de equipos de la Liga MX, sin embargo muchos de sus partidos son transmitidos solamente en Sky


"El club León se niega a abrir la transmisión. Ojalá la directiva reflexione"

Javier Alarcón

Director editorial de Televisa Deportes


"La empresa Fox Sports compró los derechos (del León) toda la temporada y sería injusto que llegando a la Final no los tuvieran, como hoy, tienen esos derechos"

Arturo Elías Ayub

Representante de Grupo Carso

La final del futbol mexicano se está jugando fuera de la cancha. Si bien el partido de ida será mañana por la noche y la vuelta el domingo en la tarde, el morbo que ha despertado la rivalidad entre Carlos Slim y Emilio Azcárraga Jean la vuelve más interesante.

Como el episodio memorable que está protagonizando Televisa, dueña del Club América, por su postura en contra de la señal restringida que ofrecerá Fox Sports, propietaria de los derechos televisivos del Club León, para el juego del jueves.

La inminente transmisión en televisión de paga ha dejado indignados a la televisora de San Ángel al grado de desencadenar una campaña de protesta contra lo que en el papel parece más que justo para Los Panzas Verdes y la empresa que los representa en la pantalla.

Como el caso del mensaje que envío Javier Alarcón, director editorial de Televisa Deportes, en su programa dominical cuando, en tono preocupado, invitó a la reflexión al club esmeralda para que permitieran el apertura de la señal para el partido a disputarse en el Camp Nou, de Guanajuato.

“El club León se niega a abrir la transmisión. Ojalá la directiva reflexione”, fue como abrió el noticiero deportivo tan pronto se supo que el América enfrentaría al León en la final edición Apertura 2013.

Al inicio de la emisión, Alarcón dio cuenta de la importancia de abrir la señal televisiva en eventos de talla internacional como los Juegos Olímpicos, el Super Bowl o la Serie Mundial, como forma de llegar a todos los hogares.

Pero ante esta declaración, vino una reacción. La de Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex y representante de Grupo Carso, propietaria del 30 por ciento de las acciones del Club León, quien habló respecto al tema de forma tajante. 

“Fox Sports compró los derechos toda la temporada y sería injusto que llegando a la Final no los tuvieran, como hoy, tienen esos derechos”, declaró el directivo al periódico Milenio tan pronto comenzaron los rumores de un posible arreglo.

Pero el drama del dilema televisivo por la señal y los reproches de Televisa contra Carlos Slim Helú no pararon ahí. La televisora de Azcárraga decidió colgar una encuesta con sus internautas de la página oficial de Televisa Deportes, para saber si desean que el León recapacite sobre la señal restringida.

“¿Debería el Club León, por esta ocasión, transmitir la Final de ida ante América por televisión abierta?”, dice la pregunta en la parte baja del sitio informativo, en donde hasta el cierre de esta edición ya habían votado más de 3 mil personas.

Lo sorprendente ha sido la respuesta de esta encuesta. En la estadística, marca que un 60 por ciento de los votantes están a favor de la reconsideración, mientras que un 40 por ciento respondió de manera negativa.

Aunque parece que la gente está “a favor” del pensamiento de Televisa, en los comentarios de la ciberpregunta se puede conocer el reproche de los seguidores hacia la propia empresa de Emilio Azcárraga, al llamarla “hipócrita”, “llorona” y otros calificativos respecto a la postura crítica.

Televisa cuenta con los derechos televisivos de una decena de equipos de la Liga MX, sin embargo muchos de sus partidos son transmitidos solamente en sistema satelital denominado Sky.

Como dato, en Monterrey, los partidos de futbol de Tigres y Rayados van en sistema de paga cuando son locales. Y en las finales que han disputado en los últimos años se transmitieron por SKY, sin que nadie nunca se acordara de abrir la señal a los aficionados que no tienen este servicio.

La campaña de Televisa contra León puede seguir el resto de la semana de final, porque a pesar de que el juego en el campo todavía no haya iniciado, esta disputa entre los Panzas Verdes y las Águilas ya quedó para la historia debido a las cuestiones extracancha que envuelven a la misma.

Televisa Deportes.com

Usuarios de Televisa Deportes decidieron expresarse en contra de la encuesta

> José Ramón
enserio??, primero maltratan al club león, le dan con todo, la mayoría de sus partidos los mandaban a sky, pero creo que el del domingo si va por tele abierta verdad sarcasmo…

> Juan
Me parece hipócrita por parte de Televisa que esté pidiendo eso cuando ustedes mismos bloquean muchos partidos con Sky; la afición también disfrutaría de ver esos partidos abiertos ya sea en su ciudad o incluso de otro equipo que sigue pero cuyo partido está en exclusiva con Sky.

> Luis Hdez
Cómo es posible que Televisa pida que abran la señal , si en todos los partidos de León de visitante fue por tv de paga , ahora si se pasan

> Daniel Fernández
No, contratos son contratos o sino exhorten a Sky para que todos los partidos del mundial puedan ser vistos por tele abierta

> Ricardo Jiménez
Sí deberían pasarlo pero también la Premier y la liga española que están secuestradas por Sky y piden una recompensa mensual de casi 500 pesos mensuales

> Luis Arturo
Fox Sports tiene derecho a no transmitirlo por tele abierta. En tal caso debería Televisa abrir señales de partidos en Mty y Gdl de equipos locales. 

> Luis Alcalá
Primero ni Televisa ni TV Azteca querían transmitir y le hacían el feo a León, ahora que llego a una final están chillando ..