Choque de trenes

Francia y Bélgica se disputan el primer boleto para la Final del Mundial, ambos equipos han demostrado un poderío a la ofensiva que ha superado claramente a sus rivales
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Dos visiones distintas de juego es lo que ofrecerá la primera Semifinal del Mundial de Rusia entre Francia y Bélgica, ya que mientras los galos presumen de una capacidad atlética envidiable, los Diablos Rojos tienen un talento ofensivo que ha puesto a sufrir a más de una selección en su camino para llegar a esta instancia por segunda vez en su historia.

Ambas selecciones ya demostraron que tienen talento y creatividad, lo que no ha sido sencillo de hallar en la mayoría de los partidos jugados hasta el momento en Rusia, por lo que estas características serán el atractivo principal en la cancha, donde los goles tienen una etiqueta de invitado especial en el encuentro.

Los belgas, de la mano del seleccionador español Roberto Martínez, alcanzan unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia, y tras dos fracasos consecutivos en el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016, la ‘generación dorada’ de ese país parece llegar en plena madurez para conseguir el boleto a la Final que les dé la oportunidad de luchar por el título.

“Es una gran oportunidad para todos, jugadores y para Bélgica, una semifinal de una Mundial se disfruta en pocas ocasiones. Y es un aliciente mayor disputarla contra Francia”
Roberto MartínezEntrenador de Bélgica

Además, la ilusión de los Diablos Rojos en conseguir su pase al último partido corre de la mano de la mejor ofensiva que ha visto el torneo hasta el momento, pues los ‘demonios’ de Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku han sido los encargados de meter 14 goles en cinco partidos.

La gran ofensiva va acompañada de una gran solidez en la defensiva, pues a pesar de que en un inicio se tenían dudas de cómo iba a defender, Thibaut Courtois ha dado una gran confianza para sus compañeros al demostrar que una defensa de tres es más que suficiente para obtener buenos resultados, ya que lo importante para el equipo es atacar y ser efectivo en goles.

“La táctica es un aspecto del partido. Pero lo determinante ha sido el compromiso de los jugadores de ser efectivos y constantes en goles, eso ha ayudado muchísimo. Este grupo demostró que le puede jugar y ganar a cualquiera, incluida Francia, que es una tremenda selección”, dijo el entrenador Roberto Martínez en conferencia de prensa.

24
Partidos invictos acumulan los ‘Diablos Rojos’

Bélgica quiere terminar la ‘Diablura’ de la mejor manera en este torneo, luego de que podría llegar a la Final invicto, ya que en el Mundial, no ha perdido o empatado ningún partido hasta el momento, por lo que registra cinco victorias al hilo.

Generación renovada

Para este torneo, Francia reunió una generación que ilusiona con conquistar el título de campeón una vez más en su historia, el cual lo lograron hace dos décadas. El juvenil Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud le dan a los franceses un poder de fuego envidiable, que ya sufrieron sucesivamente Argentina y Uruguay, en Octavos y Cuartos de Final.

Además de una generación llena de jóvenes promesas la estadística es favorable para los galos, ya que de las dos ocasiones que ha enfrentado a Bélgica en Copas del Mundo, el saldo son dos victorias para Francia y dos derrotas para los Diablos Rojos, por lo que mantener esa paternidad es vital para llegar a la Final. Además, los franceses buscan llegar a su tercera final mundialista en los últimos 20 años, después de la Copa del Mundo Francia 98, la cual ganaron y Alemania 2006, donde quedaron subcampeones en penales.

La primera ocasión que se vieron las caras fue en el Mundial de 1938, en aquella ocasión el cuadro galo venció por 3-1 en el Estadio Olímpico Colombes. La segunda y hasta ahora última ocasión, fue en México 1986, en la pelea por el tercer puesto. El choque se jugó en el estadio Cuauhtémoc de Puebla. Francia ganó en la prórroga por 4-2 después de que al minuto 90 se llegara con empate a dos tantos.

Francia vs Bélgica

Hora: 13:00

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

San Petersburgo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil