8

Años tenía la Liga Treviño Kelly de no acceder a la Final Internacional

México está a un paso de pelear por el título mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.

El equipo nacional, representado por la Liga Guadalupe Treviño Kelly de Reynosa, venció por contundente pizarra de 6-2 a Canadá para instalarse en la final internacional del campeonato que se celebra en Pensilvania.

Ahora, la novena tamaulipeca enfrentará en el dicho compromiso a Japón, que había vencido en la víspera también a Canadá para instalarse en la mencionada ronda.

Luego de perder la ventaja ante los canadienses en la parte alta de la cuarta entrada, los jonrones de Jorge García Lambarria y Emiliano Garza devolvieron el dominio a los mexicanos.

Antes de ello, un wild pitch le permitió recuperar terreno, luego de un hit de Francisco Elizondo.

Mientras que el mismo Garza y Samuel Juárez, permitieron una adecuada actuación como lanzadores, neutralizando los bates canadienses. Emiliano Garza fue el pitcher ganador al ponchar a siete jugadores de Canadá, mientras que el relevista Juárez logró mantener en blanco a los canadienses.

La Liga Treviño Kelly no accedía a una Final internacional desde 2009, cuando cayeron 9-4 contra China Taipei.

Mañana sábado jugará ante la representación japonesa y en caso de ganar, disputará el partido por el título el domingo frente al ganador del grupo que congrega a los equipos de Estados Unidos.

Hasta ahora, México sólo ha ganado tres veces el campeonato Mundial de Ligas Pequeñas, al adjudicárselo en 1957, 1958 y 1997, con representaciones originarias de Monterrey.

El equipo mexicano lleva hasta el momento cuatro victorias consecutivas ante Italia, Corea, Venezuela y Canadá.

México vs. Japón

Sábado 26 de agosto

hora: 11:30