10

bateadores fueron a los que ponchó el mexicano José Leal

El sueño sigue vivo y lo suficientemente fuerte como para llegar más lejos en Williamsport.

 

La novena de los Gallos de San Nicolás, que representa a México en el Mundial de Ligas Pequeñas, se llenó de confianza para buscar esta mañana el pase a la Final Internacional de este evento.

 

En su compromiso de ayer, el representativo nacional venció por nocaut a Australia, al derrotarlo 10-0 en cuatro entradas, por lo que se utilizó el criterio de nocaut.

 

La victoria de los mexicanos se gestó prácticamente en el tercer inning, luego de que se produjeran seis carreras.

 

En este duelo destacó la labor de José Leal, quien ponchó a 10 bateadores.

 

Leal hizo 51 lanzamientos y sólo permitió un imparable, un sencillo de Clayton Campbell en el primer capítulo.

 

El resultado le permitió a los jóvenes regiomontanos avanzar a la Semifinal Internacional, en la que esta mañana se medirán contra Corea.

 

Los asiáticos perdieron su duelo de ayer 3-2 contra la novena de Panamá, que de esta forma se clasificó a la Final Internacional, por lo que espera al ganador entre México y Corea.

 

Los Gallos de San Nicolás se medirán por primera vez en este torneo a un equipo asiático, elcual, al igual que México, solo tiene una derrota hasta el momento.

 

Esta es apenas la cuarta ocasión en la que una novena coreana participa en Williamsport, pero en las tres anteriores que ha disputado el evento, se ha consagrado como campeón.

 

Fue en 1984, 1985 y 2014 cuando los representativos coreanos compitieron en este evento.

 

Ahora México tratará de acabar con el buen paso de los equipos de aquel país, algo que no será sencillo, pero tampoco imposible para los nicolaítas, que tienen tres victorias y solo un descalabro en el torneo.

 

Corea ha vencido a Canadá y Curazao, además de su derrota contra los panameños, mientras que los nuestros vencieron a Italia, Canadá y Australia

 

La Final Internacional del torneo se disputará el sábado, y el ganador de la misma enfrentará al vencedor del campeonato de Estados Unidos el próximo domingo.