A punto de decir adiós

El torneo mundialista de Rusia marcará el adiós de grandes estrellas que por su edad será difícil que completen el ciclo a la Copa de Qatar, dando paso al relevo generacional
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

El Mundial de Rusia 2018 será un parteaguas generacional en el mundo del futbol, pues además de ver a las futuras promesas del balompié, se podrá disfrutar de la última oportunidad de jugadores que han conquistado, principalmente, el Viejo Continente en este deporte.

Estrellas como Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Dani Alves, entre otros, están por jugar su último torneo mundialista este año.

La selección que perderá a más de un elemento después de este torneo será Brasil, pues la generación que ha brillado en los últimos años con la ‘verdeamarela’ está a punto de despedirse de tres de sus pilares defensivos: Thiago Silva, Dani Alves y Filipe Luis que ya rebasan los 30 años y para el Mundial de Qatar 2022 tendrán 37, 38 y 36 años, respectivamente, lo que los pone casi inmediatamente fuera de la próxima convocatoria.

Después de Brasil, los representativos de Portugal y de México son los que podrían sufrir dos bajas significativas en su actual sistema para el próximo mundial. Los lusos ya no contarían con el mejor jugador de su historia, Cristiano Ronaldo, además de su excompañero del Real Madrid, Pepe, pues ambos futbolistas tendrían 37 y 39 años.

Estas bajas para Portugal serán significativas, pues por un lado pierden a su mejor delantero, y por el otro, la zaga lusa carecerá de un líder en la central, pues después de CR7 Pepe era el capitán.

Ronaldo ha ganado casi todo, pero le falta un Mundial, pues en 2016 se coronó como campeón de Europa con su selección.

En tanto, con México Guillermo Ochoa y Oribe Peralta serían los primeros que posiblemente dirían adiós al Tricolor, además de Rafael Márquez (si es convocado), pues el cancerbero tendría 36 años para Qatar y Oribe Peralta 38. La baja de Ochoa es alarmante para el Tri, ya que los otros dos guardamentas recurrentes, Jesús Corona y Alfredo Talavera, tendrán 40 años en 2022.

Otros que dirían adiós serían Andrés Iniesta (España), Javier Mascherano (Argentina), Manuel Neur (Alemania) y Luka Modric (Croacia).

[table id=124 /]

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil