A evitar la hazaña de Bravos

El equipo de Ciudad Juárez busca poner en los reflectores al Ascenso, cuando esta noche le dispute el título de la Copa al América, que llega como amplio favorito para ganar el encuentro
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Los Bravos de Juárez llegan como el ‘caballito negro’ de la Copa MX, a pesar de que han demostrado que tienen buena organización dentro del terreno de juego, no figuran como los favoritos para alzar el trofeo esta noche frente América.

Pese a eso, el ánimo se mantiene ‘bravo’ para los de la frontera, pues aunque lleguen como la víctima a este compromiso, Juárez ya sabe lo que es ganarle a las Águilas dentro de este torneo.

La última vez que sucedió dicha hazaña fue durante el Apertura 2018, donde los Bravos sacaron el colmillo en la capital del país para avanzar en el torneo. En aquella ocasión, aunque terminó como un ‘cuento feliz’, no todo el partido fue así, ya que los fronterizos sufrieron de más para avanzar, esa vez, a los Cuartos de Final.

De hecho, el encuentro se tuvo que ir a los penales para encontrar al ganador, donde la definición desde los 11 pasos fue más acertada para los de Juárez, pues no falló ninguno de sus tiros, mientras que América erró un disparo.

Leandro Carrijo, jugador de Juárez, aceptó que como institución le tienen respeto al América, pues es el Campeón del futbol mexicano, pero dentro de la cancha son 11 contra 11 y los elogios se quedan a un lado para lograr el objetivo: levantar la copa.

“Sí, por calidad podríamos decir que ellos tienen mejor equipo, pero nosotros también tenemos a jugadores experimentados que han jugado en primera división no sólo aquí, sino también en Argentina y en otros países, eso nos hace igual esa calidad y por esa razón dentro de la cancha somos 11 contra 11”, dijo el jugador en entrevista con Televisa.

La última vez que un equipo del Ascenso disputó una final del torneo copero fue en el Clausura 2014, cuando los Tigres se coronaron ante Alebrijes de Oaxaca.

Juárez – América

Estadio: Olímpico Benito Juárez

 Hora: 21:00

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil