¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

COPAMX

Una corona de Navidad

Juan Reyna Loa

Rayados aminoró un poco la tristeza de perder el campeonato de Liga y se llevó el torneo alterno del Apertura 2017, al vencer por la mínima a Pachuca


Dic 22, 2017
Lectura 3 min
portada post

Nuevo León es tierra de campeones.

Rayados de Monterrey redimió un poco la tristeza de perder hace unos días la final de la Liga MX ante Tigres y se consoló con la Copa MX, tras ganarla ayer a los Tuzos del Pachuca con un solitario gol del colombiano Avilés Hurtado.

El cuadro de Antonio Mohamed fue más certero y se llevó el galardón como premio a un buen semestre, donde fue protagonista de principio a fin, tras el superliderato y subcampeonato en Liga y ser el equipo con el mejor puntaje de la Copa.

2 Títulos de Copa tiene el Monterrey en su historia

Rayados también acabó con una sequía de cuatro años y medio sin campeonatos oficiales, después de la conquista de la “Concachampions” en el año 2013, esta última lograda bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

En tanto, significó el segundo título de Copa de su historia y el primer trofeo oficial bajo la batuta del entrenador argentino Antonio Mohamed.

Los hidalguenses, en cambio, se quedaron sin el campeonato que les falta en sus vitrinas, pues en el actual formato del torneo de Copa, desde que comenzó el profesionalismo en el futbol mexicano (1944), jamás lo han ganado. En cambio, este año lograron alzaron la Concacaf y el tercer lugar del Mundial de Clubes.

El partido

Si alguien esperaba una final igual de emocionante que la de la Liga, se equivocó.

No sólo en la cancha, sino también en las tribunas, pues la afición de Rayados no respondió a las expectativas y el malestar de perder la final de Liga ante la UANL se hizo evidente en un gran sector de la hinchada.

El estadio de los Rayados registró una entrada pobre para ser una final de la Copa MX

En el campo, el Monterrey fue amo y señor del partido, mientras que Pachuca apostó más por una propuesta defensiva, teniendo el contragolpe como su arma y tal vez hasta cansado por el largo viaje del Mundial de Clubes. En la primera mitad, irónicamente, Pachuca tuvo la ocasión más peligrosa cuando el chileno Angelo Sagal cabeceó ante una mala salida del arquero rayado Juan Pablo Carrizo, pero no con dirección suficiente a portería.

4 Años tenía Rayados sin ganar algún título oficial

En el complemento, el juego se definió con un Monterrey con posesión del balón y Dorlan Pabón sirvió un pase filtrado a Avilés Hurtado, quien se escabulló entre la defensa, enfrentó en mano a mano al portero tuzo Alfonso Blanco y con un amague lo destanteó para sólo tocarle la pelota y colocar el 1-0.

Posterior a ello, Tuzos buscó inquietar, pero sin éxito alguno, por lo que Rayados sólo se dedicó a mantener la ventaja. Así, su afición por fin tendrá que festejar en estas fechas de Navidad.


Notas relacionadas

Abr 10, 2019
Lectura 2 min

COPAMX

A evitar la hazaña de Bravos

Manuel Cuéllar


Abr 10, 2019 Lectura 2 min

Mar 13, 2019
Lectura 3 min

COPAMX

Que sea ejemplar

Manuel Cuéllar


Mar 13, 2019 Lectura 3 min

Dic 20, 2017
Lectura 4 min

COPAMX

Una copa de mayor valor

Juan Reyna Loa


Dic 20, 2017 Lectura 4 min

Nov 16, 2017
Lectura 2 min

COPAMX

A la Final desde los once pasos

Juan Reyna Loa


Nov 16, 2017 Lectura 2 min

Comentarios