¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

COPAMX

Una copa de mayor valor

Juan Reyna Loa

El título que se disputa este jueves dejó de ser uno más para sus protagonistas. Rayados lo necesita para salvar un poco el orgullo y Pachuca para rescatar un año en el que no clasificó a la Liguilla en ninguno de los dos torneos de este 2017


Dic 20, 2017
Lectura 4 min
portada post

La Copa MX del Apertura 2017 aparece como el máximo logro en el año que aspirarán Rayados y Pachuca.

Después de los tragos amargos vividos en la Liga, el torneo alterno toma un mayor valor para salvar el orgullo de un Monterrey que hace menos de 15 años perdió la final regia, mientras que los Tuzos desean obtenerla como bálsamo ante la falta de protagonismo en Liguillas.

Monterrey ya ganó la Copa MX en el año de 1991, cuando venció a las Cobras de Ciudad Juárez

Fuera de la distinción conseguida con el tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, el cuadro hidalguense espera hacerse de una Copa que brille por encima de sus más recientes fracasos en los torneos ligueros de Clausura y Apertura 2017, en donde no clasificó a la postemporada.

2 Finales de Liga de manera reciente ha perdido Rayados

En tanto, el Monterrey espera redimir las heridas después de uno de los golpes más letales en la historia de la institución, al perder el título frente al acérrimo rival; sin embargo deberá levantar la cara y cerrar un año positivo ante su afición.

PRIMERIZOS

La Copa MX también adquiere mayor valor para dos instituciones que buscan ganarla por vez primera en sus respectivos proyectos.

Aunque en la historia ya cuenta con un título de la Copa México en el año de 1991, los Rayados esperan ganarla por inédita ocasión desde la instauración del actual formato en el Apertura 2012.

1 Copa ha ganado Rayados, en 1991

Además, el técnico Antonio Mohamed también busca su primer campeonato con el Monterrey desde que llegó al club en el año 2015, luego de dos finales de Liga perdidas en el Clausura 2016 (precisamente ante Pachuca) y la ya mencionada final regia ante los Tigres.

También, Monterrey espera cortar una sequía de cuatro años sin levantar un trofeo oficial, debido a que el último aconteció en abril del 2013 cuando ganaron la Liga de Campeones de la Concacaf, el último campeonato de la “época dorada” de Víctor Manuel Vucetich.

Por el lado de los de la “Bella Airosa”, la Copa MX es el único título que falta en las vitrinas del Grupo Pachuca.

Ligas de Primera División, trofeos de ascenso, Concachampions y hasta una SuperLiga norteamericana yacen en la sala de exhibición del club, pero ninguna Copa MX ni en su antiguo formato de Copa México, un largo ayuno para el equipo decano del futbol mexicano, el cual fue fundado en 1901.

Los Tuzos del Pachuca nunca han ganado el título de la Copa MX en la historia del futbol

Por si fuera poco, los Tuzos ni siquiera habían llegado a una final de Copa, por lo que el partido por el título alterno del Apertura 2017 representa la primera ocasión que disputarán este galardón.

CUENTAS PENDIENTES

El título de la Copa MX también toma relevancia por ser un duelo de morbo: hace no mucho tiempo estas franquicias se midieron en una final de la Liga MX.

Pachuca le hizo la travesura de último minuto en el estadio BBVA, escenario de la contienda de la noche de mañana jueves, alzándose con su sexto campeonato de Liga.

5 Finales de Primera División ha jugado Pachuca ante clubes regios

Un gol de Víctor Guzmán al minuto 93 le dio el título a los hidalguenses, luego de empatar en el partido de vuelta por 1-1 y superar al Monterrey en la serie por pizarra de 2-1.

Inclusive, Pachuca buscará su cuarto título en la ciudad de Monterrey y quinto ante un equipo regiomontano de Primera División, debido a que le ganó las finales de Liga MX a Tigres de los torneos Invierno 2001 y Apertura 2003 en la cancha del estadio Universitario, además del mencionado Clausura 2016 a “La Pandilla”.

En abril del presente año, le arrebató la “Concachampions” a la UANL en el estadio Hidalgo.

De esta manera, espera volver a ganarle un título más a un equipo regio.


Notas relacionadas

Abr 10, 2019
Lectura 2 min

COPAMX

A evitar la hazaña de Bravos

Manuel Cuéllar


Abr 10, 2019 Lectura 2 min

Mar 13, 2019
Lectura 3 min

COPAMX

Que sea ejemplar

Manuel Cuéllar


Mar 13, 2019 Lectura 3 min

Dic 22, 2017
Lectura 3 min

COPAMX

Una corona de Navidad

Juan Reyna Loa


Dic 22, 2017 Lectura 3 min

Nov 16, 2017
Lectura 2 min

COPAMX

A la Final desde los once pasos

Juan Reyna Loa


Nov 16, 2017 Lectura 2 min

Comentarios