América perdonó, Monterrey no.

Los Rayados fueron más certeros desde los 11 pasos y se clasificaron a la Final de la Copa MX, luego de dar cuenta de las Águilas por 3-0, tras empatar sin goles los 90 minutos.

América se mostró muy errático en la definición desde el punto de penal tras fallar sus tres oportunidades, mientras que Monterrey tan sólo erró uno por Dorlan Pabón.

Inclusive el colombiano falló una pena máxima en tiempo regular, cuando se jugaba el descuento, siendo atajada su definición por el portero Óscar Jiménez, por lo que el empate se mantuvo y se tuvo que ir a los lanzamientos de penales para definir al primer finalista de Copa del Apertura 2017.

3

Penales falló el América en la tanda de ayer en semifinales de Copa MX

Tras fallar de nuevo Pabón, el paraguayo Cecilio Domínguez también envió su balón a las nubes luego de que la cancha le jugara una mala pasada, pues el punto de penal se encontraba en estado crítico.

Esto poco importa a la terna arbitral, encabezada por Óscar Macías Romo, quien decidió que se mantuviera cobrando los penales en dicha área.

Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez acertaron por el Monterrey, mientras que Domínguez, Alejandro Díaz y el joven Diego Lainez erraron por los azulcremas, quienes así consumaron el primer fracaso de la temporada.

Rayados ya espera final del torneo de Copa que saldrá entre Atlante y Pachuca.

Resultado

Monterrey

3 - 0

América