No hay imagen disponible

¿Qué intereses representa el nuevo tesorero del Estado?

El gobernador Rodrigo Medina propuso ayer al Congreso del Estado a Rodolfo Gómez Acosta para que ocupe el cargo de Tesorero.

Este puesto está vacante desde hace un mes por la abrupta salida de Othón Ruiz Montemayor, quien decidió abandonar el barco con la excusa de contender por la alcaldía de San Pedro.

Gómez Acosta se desempeña actualmente como director de Finanzas de Agua y Drenaje de Monterrey.

El gobernador Rodrigo Medina propuso ayer al Congreso del Estado a Rodolfo Gómez Acosta para que ocupe el cargo de Tesorero.

Este puesto está vacante desde hace un mes por la abrupta salida de Othón Ruiz Montemayor, quien decidió abandonar el barco con la excusa de contender por la alcaldía de San Pedro.

Gómez Acosta se desempeña actualmente como director de Finanzas de Agua y Drenaje de Monterrey.

Bueno en él recaerá la responsabilidad -si el Congreso aprueba su nombramiento- de salvar al Estado del colapso financiero que se aproxima por el déficit y el alto nivel de endeudamiento.

La llegada de Gómez Acosta a la Tesorería estatal está aprobada por el poderoso Francisco Valenzuela, subsecretario de Egresos del Estado y hombre de todas las confianzas de Rodrigo Medina.

Con Gómez Acosta o no, Valenzuela seguirá desempeñándose como el Tesorero estatal de facto porque pasan por él todas las decisiones importantes.

Incluso extraña que Medina no haya propuesto a Valenzuela como Tesorero estatal, pero quizás por el trabajo que lleva no le ayudan los reflectores.

El nuevo Tesorero del Estado proviene de Agua y Drenaje, una área controlada en los últimos años por Luis Mendoza, secretario técnico del Consejo de Administración.

Luis es hermano del senador Jorge Mendoza, uno de los líderes del grupo Allende, que cada vez consigue más espacios en la Administración del gobernador Rodrigo Medina.

La principal consigna que tendrá Gómez Acosta en su nuevo cargo será la de evitar la parálisis económica que amenaza al Estado.

Que no extrañe entonces que se utilicen recursos de AyD para tapar el boquete que crece cada vez más en la administración estatal. Es un experto en maromas financieras.

El otro encargo que tendrá en su nuevo puesto es sacar adelante financieramente el proyecto multimillonario de agua potable Monterrey VI, que no ha comenzado pero que ya las constructoras favoritas se lo están disputando.

Por lo pronto Gómez Acosta tendrá que conseguir la autorización para contratar el nuevo crédito por mil 750 millones de pesos que está solicitando de urgencia el gobierno.

Nuevo enlace de chepina en Nuevo León

Por estos días estará llegando a la Ciudad Jorge Russo Salido, quien será el nuevo enlace entre el PAN de Nuevo León y el equipo de campaña de la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.

Russo Salido es síndico del Municipio de Cájeme, Sonora, y sustituirá a Jorge Ayala, quien la verdad poco pudo hacer para vincular la campaña presidencial con la que llevan a cabo los panistas a nivel local.

El que parece que sigue como coordinador de campaña de Vázquez Mota en Nuevo León es Alfredo Rodríguez, diputado federal y actual candidato a diputado local por el distrito 8 de Monterrey.

En la última visita de Vázquez Mota a Nuevo León, la candidata se llevó el planteamiento de que era necesario designar un nuevo coordinador por las múltiples tareas de Rodríguez, sin embargo este plan no se ha concretado y por lo visto no se concretará.

El que sigue relegado es el ex alcalde Fernando Margáin en su papel de vocero de la campaña de Josefina en Nuevo León.

Nadie sabe en el PAN a qué se dedica.

Te puede interesar
REDESMONTERREY ‘El Bronco’ pide ayuda y las fobias de Mauro

Llegó a la reunión con una actitud diferente. “Más centrado”, dijo uno de los presentes. Eso sí: se veía más preocupado que lo normal.

El día de ayer en la Ciudad de México el gobernador Jaime Rodríguez tuvo una reunión-comida con los coordinadores de los diputados federales de Nuevo León.

En el encuentro con el mandatario estuvieron presentes los legisladores Álvaro Ibarra, Ricardo Canavati, Waldo Fernández y Ximena Tamariz.

La reunión se llevó a cabo en la sucursal que el restaurante sampetrino La Buena Barra tiene en la zona de Polanco. 

REDESMONTERREY Los 100 días de ‘El Bronco’ y otro coraje de Elizondo

Hoy se cumplen los primeros 100 días de gobierno del gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez.

En este arranque ha habido de todo en la administración del primer gobernador no postulado por partidos políticos en el país.

Hay aciertos en la gestión de Rodríguez como la apertura de los procesos de licitación pública del Estado y la comunicación directa –a través de redes sociales- que ha construido con los regiomontanos.