VITRO

VITRO Los Fernández ganan terreno

La familia Fernández Garza Sada adquirió ayer otro paquete de acciones de Vitro, con lo que acumulan una participación de 10.6 por ciento del total del valor accionario de la empresa.

La transacción se da pocos días después de la compra que la misma familia realizó el pasado 27 de junio. En ese momento los Fernández Garza se hicieron del 5 por ciento de las acciones de la vidriera regiomontana. 

VITRO Una historia en renovación

Después de una larga etapa de problemas financieros, parece que Vitro se consolida de nuevo para comenzar una nueva etapa de producción. 

Como se reportó en el comunicado a la CNBV, 

Gracias a una serie de acuerdos alcanzados entre Vitro y una parte de sus acreedores, están a punto de finalizar las acciones legales que tenían ya más de dos años en curso.

A continuación algunas fechas importantes desde que la empresa anunció los principales problemas. 

Apuesta arriesgada

Octubre de 2008

VITRO Vitro recupera su brillo

Después de cuatro años de disputas legales, la corporación regia alcanza acuerdo con acreedores de bonos y reestructura sus finanzas. Adrián Sada González dice que es hora de dar vuelta a la página para continuar creciendo

Vitro está lista para brillar de nuevo. Los conflictos legales que le impedían concretar un acuerdo con sus acreedores quedaron atrás al alcanzar una reestructura definitiva, lo que permite a la corporación mexicana reenfocarse en su futuro. 

VITRO Vitro logra protección en EU

Un juzgado estadounidense emitió una orden de restricción temporal a favor de Vitro, medida que evita que los acreedores disidentes de la empresa regiomontana actúen en contra de su plan de restructuración en el país vecino.

Lo anterior significa una protección para la compañía, ya que la nueva orden le impide a los prestamistas cobrar mediante juicios o incautar bienes pertenecientes a Vitro.

La resolución fue extendida por la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito y ordenada por el Tribunal de Quiebras en Dallas, Texas.