ANUNCIO

VIDAURBANA

VIDAURBANA

Lejos de la ‘hora de comida’

Si trabajas y estás apurado día y noche, detente por un instante y hazte la siguiente pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que invertiste una hora de tu tiempo para disfrutar, literalmente, del placer de comer?  

Seguramente nuestra saturada agenda cotidiana, marcada por el ritmo frenético de la vida moderna, ha sido la “culpable” de que en ocasiones tengamos días en los que “no hay tiempo ni para comer”.

VIDAURBANA

¿Más vale solo?

Según el significado de la RAE (Real Academia Española), emancipar es “la libertad de la patria potestad, de la tutela o de la servidumbre (…) liberarse de cualquier clase de subordinación o dependencia”.

El momento de emancipación de los jóvenes en México, por lo general después de graduarse, ahora cuenta con una etapa adicional.

Durante esta etapa buscan un lugar para vivir, particularmente departamentos, y lo comparten con un amigo.

VIDAURBANA

El mundo urbano

Un nuevo reporte del World Wildlife Fund muestra que somos una especie totalmente urbana.

Hoy más del 50 por ciento de los humanos vivimos en ciudades.

En los países desarrollados, la proporción de personas que viven en ciudades generalmente excede el 85 por ciento.

La mayor concentración urbana en el mundo desarrollado son las 246 millones de personas que viven en ciudades de los Estados Unidos. Sin embargo, en China, pese a que su proporción de personas que viven en ciudades es menor al 50 por ciento, el número total de citadinos  es el mayor: 559 millones.