ANUNCIO

URUGUAY

URUGUAY

A prisión hermano de líder de ‘Cuinis’

La Fiscalía General de Uruguay solicitó el procesamiento judicial y prisión de cinco personas —dos mexicanos y tres uruguayos— por presuntos vínculos con un cártel de las drogas de México y delitos relacionados con lavado de dinero.

El principal implicado es Gerardo González Valencia, quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos por delitos de narcotráfico relacionados con las organización criminal de “Los Cuinis”. Es hermano del líder del grupo, Abigael González Valencia, detenido en México.

URUGUAY

China abandona a Corea del Norte

En una medida sin precedentes, China impuso ayer restricciones a las importaciones de carbón de Corea del Norte y a la exportación de combustible de aviones para el país, dentro de las sanciones de Naciones Unidas que respondieron a pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang.

Las sanciones permitirán algunas importaciones de carbón, hierro y otros materiales para uso civil. Pero vetan cualquier acuerdo comercial relacionado con los programas norcoreanos nuclear o de misiles.

URUGUAY

Mujica, arrepentido por acoger a exreos

Al expresidente José Mujica admitió ayer que su plan de acoger a seis presos de Guantánamo no resultó como esperaba y culpó del fracaso a los refugiados y a una parte de los uruguayos.

Mujica, actualmente senador, también acusó a los refugiados de haber tenido una conducta “pésima” que hizo que otros países decidieran no recibir otros prisioneros y sostuvo que no volvería a traer detenidos de esa prisión estadounidense a su país.

ANUNCIO


1 2