ANUNCIO

TRáFICOTóXICOS

TRáFICOTóXICOS

Piden cerrar planta por tráfico de tóxicos

La planta recicladora de baterías que Enertec opera en el municipio de García, involucrada en la investigación por tráfico de tóxicos en Nuevo León, debe ser clausurada por las autoridades ambientales, afirma Guillermo Martínez Berlanga.

El integrante del Comité Ecológico Pro Bienestar de Nuevo León señala que esta empresa filial de la norteamericana Jhonson Controls Inc. no debe continuar operando aquí, hasta que se resuelva su nivel de involucramiento en el mercado negro de residuos peligrosos.

TRáFICOTóXICOS

Citarán a Profepa por tráfico de plomo

El Congreso del Estado citará al delegado de la Profepa en Nuevo León para que informe sobre la investigación que realiza a la empresa Enertec por el tráfico de residuos peligrosos, adelantó el diputado Francisco Treviño Cabello.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado calificó como grave el caso denunciado el viernes por Reporte Indigo, el cual involucra a la planta de esta empresa subsidiaria de la estadounidense Jhonson Controls Inc.

TRáFICOTóXICOS

Un robo muy pesado

La PGR y la Profepa investigan en Nuevo León el robo de miles de toneladas de escoria de plomo producto del reciclaje de baterías usadas, un caso que pondría al descubierto un mercado negro que existe sobre este material no sólo en México sino en países como China.

La investigación federal involucra a la mayor productora de acumuladores en México, la empresa Enertec y su planta recicladora de baterías usadas instalada en el municipio de García.