ANUNCIO

TLAJOMULCO

TLAJOMULCO

Tlajomulco, tierra de narco y lavado

Narcotráfico, lavado de dinero, fosas clandestinas, robo de combustible, inseguridad y desapariciones convergen en Tlajomulco de Zúñiga, municipio que desde hace más de una década experimenta uno de los crecimientos poblacionales más grandes del estado. 

Localizado en una zona geográfica clave para el trasiego de drogas, armas y precusores químicos provenientes desde la costa sur de Michoacán y Colima, Tlajomulco y su periferia han sido escenario del crimen.

TLAJOMULCO

Cajititlán, sucio y abandonado

El proyecto de Enrique Alfaro Ramírez tiene una deuda con los ejidatarios y habitantes de Cajititlán. Desde la administración del excandidato al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano  se arrastran promesas que les han incumplido a ejidatarios de Cajititlán. 

Las inconformidades por la alta contaminación de la laguna de Cajititlán continúan, las afectaciones no solo causan un impacto en dicha zona sino en toda la región. Ejidatarios y campesinos de otros poblados demuestran su malestar ante el severo impacto ambiental.

TLAJOMULCO

‘Tlajomulco, punto de ataques’

En el primer año de gobierno las presiones políticas empiezan a cobrar vida en municipios como Tlajomulco de Zúñiga, que representan a la oposición en Jalisco.

Tlajomulco, ubicado al sur del Área metropolitana de Guadalajara, es gobernado por el partido Movimiento Ciudadano; los otros siete municipios que integran la gran urbe son controlados por gobiernos del PRI.