ANUNCIO

TELMEX

TELMEX

Por vandalismo, falla masiva en el servicio de Infinitum: Telmex

Teléfonos de México (Telmex) dijo que las fallas de este lunes en su servicio de Internet y telefonía en al menos siete estados del país se debió a un corte de fibra óptica a 14.9 Kilómetros de Mazatlán por probables actos de vandalismo, informó en un comunicado.

La empresa detalló que personal técnico trabajó en el lugar de la afectación y el servicio ya se encuentra restablecido.

TELMEX

Error en sistema confunde pagos

El gasto telefónico del Gobierno de Jalisco, en específico el recibo de Telmex, sí ha crecido en la administración, aunque no de forma desmedida como se mencionó en la nota Pagan el doble de teléfono, donde se señaló que en el 2013 se pagaron poco más de 885.9 millones de pesos. 

Nuevas cifras entregadas por el Gobierno de Jalisco a Reporte Indigo muestran que el año que más se pagó a Telmex fue el 2013, cuando se le pagaron 89 millones 759 mil 775.87 pesos. 

TELMEX

Pagan el doble de teléfono

La administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a pesar de haber implementado un plan de austeridad, no escatima a la hora de contratar servicios y realizar llamadas telefónicas con costo al erario. 

De modo que de forma irregular, se duplicaron desde la llegada del actual gobierno los gastos de telefonía, en concreto los que se pagan a la empresa de Carlos Slim, Teléfonos de México (Telmex). 

En abril del 2013, cuando se firmó el convenio de colaboración con Telmex, se hizo público el coqueteo entre el gobierno estatal y la empresa.

TELMEX

Dominante y sin amparo

Teléfonos de México (Telmex) perdió ayer el amparo con el que pretendía dejar sin efecto la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre su dominancia en los servicios de telefonía.

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa finalmente rechazó el recurso, por lo que la empresa de Carlos Slim estará sujeta a la determinación de la CFC, hecha en 2009 y confirmada en 2012.

ANUNCIO