¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TELMEX

IFT abre investigación contra Telmex por prácticas monopólicas en su servicios de red local

Indigo Staff

El IFT dio a conocer que inició una investigación al servicio que brinda Teléfonos Mexicanos (Telmex) por presuntas prácticas monopólicas


May 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que inició una investigación al servicio que brinda Telmex, por presuntas prácticas monopólicas.

De acuerdo con la autoridad investigadora de este instituto, estas supuestas prácticas se estarían llevando a cabo en el mercado de “provisión de servicios mayoristas de desagregación de la red local“.

El IFT dio aviso en el Diario Oficial de la Federación del inicio de las indagatorias en contra del “agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones, en el territorio nacional, radicada bajo el número de expediente AI/DE-002-2019″.

Las prácticas monopólicas –explicó el IFT– son aquellas que tienen como objetivo el desplazar, por métodos indebidos, a otros agentes económicos.

Asimismo, estas acciones (que presuntamente estaría practicando Telmex) buscan impedir el acceso o beneficiar exclusivamente a uno o varios.

Por la probable comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de provisión de servicios mayoristas de desagregación de la red local del agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones, en el territorio nacional, radicada bajo el número de expediente AI/DE-002-2019


Notas relacionadas

Nov 22, 2016
Lectura 2 min

Oct 19, 2014
Lectura 6 min

TELMEX

Error en sistema confunde pagos

Ángel Plascencia


Oct 19, 2014 Lectura 6 min

Oct 2, 2014
Lectura 6 min

TELMEX

Pagan el doble de teléfono

Ángel Plascencia


Oct 2, 2014 Lectura 6 min

May 26, 2014
Lectura 2 min

TELMEX

Dominante y sin amparo

Indigo Staff


May 26, 2014 Lectura 2 min

Comentarios