ANUNCIO

SSP

SSP

Se busca Genaro García Luna

Las denuncias contra Genaro García Luna se acumulan en el escritorio del procurador Jesús Murillo Karam. La respuesta ha sido concisa: estamos armando algo.

Mientras tanto el tiempo pasa y el polémico personaje, sobre el que pesan denuncias que van desde enriquecimiento inexplicable y violación a los derechos humanos de los detenidos, vive en Miami, Florida, en donde él y su pareja administran un restaurante. 

SSP

Se quiebra SSP antes de cerrar

La Secretaría de Seguridad Pública federal se desmorona antes de su desaparición.

A un par de días de que Enrique Peña Nieto anunciara que esa dependencia ya no existirá, la propia Procuraduría General de la República le saca sus trapos al sol.

La Secretaría, a cargo de Genaro García Luna, carga con el peso de la responsabilidad de un grupo de sus elementos que son los autores del atentado a dos agentes norteamericanos en Tres Marías, en la carretera México a Cuernavaca.

SSP

Recortan a dos inútiles

Enrique Peña Nieto entrará a su mandato recortando dos históricas secretarías. 

Históricas por sus mediocres resultados: La Secretaría de la Función Pública y  Seguridad Pública.

Como parte de su proyecto de gobierno el priista evaluó que los resultados de ambas no eran los idóneos y lo mejor era borrarlas del mapa y volver a empezar.

Para lograrlo presentó dos iniciativas, una que reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal desapareciendo la SSP y otra más para crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

SSP

Cambio de mando

Lo que se propone es un cambio de mando. Se busca quitar poder a un titular de la policía y devolvérselo a otro secretario. “Eso es lo relevante, que la Secretaría de Gobernación reasuma el control de la seguridad pública en el país”.

Así opina Vicente Férnandez Fernández sobre la nueva iniciativa de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desaparezca y que sus corporaciones policiacas formen parte de Gobernación.