ANUNCIO

SINREFORMA

SINREFORMA

Buscan opciones, PAN quiere sentar a Medina

Ni siquiera en un plazo fijo del vencimiento para sacar la Reforma Político-Electoral se pudieron poner de acuerdo los legisladores de Nuevo León. 

Mientras que Luis David Ortiz, diputado independiente, aseguró el lunes pasado que los desacuerdos entre el PRI y el PAN le habían dado “muerte” a la reforma, las fechas siguen sin ser claras.

El artículo 105 constitucional establece que todas las leyes electorales deben promulgarse y publicarse al menos 90 días antes del inicio de un proceso electoral.

SINREFORMA

Hunden comicios en caos legal

Los ciudadanos de Nuevo León que aspiren a candidaturas independientes y a la paridad de género en los partidos políticos, tendrán que recurrir a litigios ante los tribunales electorales para poder acceder a estas figuras jurídicas.

Autoridades electorales consultadas por Reporte Indigo aseguran que, de no aprobarse en definitiva la Reforma Política-Electoral de Nuevo León, se corre el riesgo de recurrir a juicios para alcanzar esos derechos políticos.

SINREFORMA

‘Es una pelea arreglada: evitan las independientes’

Tatiana Clouthier integrante del movimiento Vía Ciudadana, piensa que el desacuerdo generado por el PAN y el PRI en el Congreso del Estado, sólo fue una alianza política pactada con antelación para no sacar adelante la reforma político-electoral y las candidaturas independientes. 

Esto, después de que el PRI y el PAN no lograron llegar a un acuerdo en periodo extraordinario, durante todo el fin de semana pasado.

SINREFORMA

Dejan sin reglas comicios de 2015

Nuevo León se levanta hoy sin una Reforma Política, ni una nueva Ley Electoral del Estado que garantice las reglas para los comicios de 2015.

La falta de consenso entre las bancadas legislativas del PRI y el PAN en el Congreso local, ocasionó que ayer no se aprobaran los dictámenes constitucional y de reglamentación secundaria para las elecciones del próximo año.