ANUNCIO

SILICONVALLEY

SILICONVALLEY

La tragedia de Twitter

En el capitalismo del siglo XXI, las cinco compañías de mayor valor de capitalización de mercado son empresas tecnológicas. Twitter no es una de ellas.

El modelo de negocios de esta red social es, a grandes rasgos, muy similar al de Facebook: ambas plataformas necesitan mantener una base activa de usuarios diarios que generen interacciones suficientes para que esto sea atractivo para los anunciantes. Además, entre más interactúen los usuarios, las plataformas pueden identificar tendencias más claras para que los anunciantes lleguen a perfiles específicos de su mercado objetivo.

SILICONVALLEY

Dominio digital

Apple, Alphabet (Google), Microsoft, Amazon y Facebook concentran un valor de capitalización de mercado de 2.8 billones de dólares. La élite de Silicon Valley se ha convertido también en la élite empresarial global: estas empresas son cinco de las seis compañías con la valuación de mercado más alta en el mundo.

Esto representa un reconocimiento implícito a la capacidad de estas firmas para innovar y para mantener el control de sus respectivos mercados a través de prácticas que algunos reguladores podrían considerar anticompetitivas.

SILICONVALLEY

El sueño de Bezos

“No quiero vivir en un mundo en el que otros hagan del mundo un lugar mejor para vivir mejor que nosotros”. La frase es de Gavin Belson, un personaje de la serie de HBO “Silicon Valley”. Sátira pura.

La industria tecnológica de Estados Unidos se jacta de que las ideas y las misiones de las empresas son, en última instancia, más importantes que el dinero. Se trata de cambiar al mundo, argumentan. Paradójicamente, las tres compañías públicas con el mayor valor de capitalización de mercado en el planeta tienen su origen en Silicon Valley: Apple, Google y Facebook.

SILICONVALLEY

La batalla que viene

El antagonismo entre la Comisión Europea y las firmas tecnológicas de Estados Unidos prepara un nuevo episodio de confrontación: un paquete de regulaciones sobre las empresas que ofrecen servicios de llamadas o mensajería instantánea a través de internet.

 

ANUNCIO