ANUNCIO

SEDESO

SEDESO

Hotel convertido en hogar

El viejo Hotel Buenavista de la colonia Guerrero, en el que antes se ejercía la prostitución forzada, recibirá una inversión de siete millones de pesos para transformarse en un centro de hospedaje para 52 familias en situación de calle que pagarán una renta mínima.

El concepto de vivienda en renta “Hogar CDMX” contempla una cuota simbólica cuyo monto está aún por determinarse.

Se estima que a más tardar este año pueda dar el servicio con base en la disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Finanzas.

SEDESO

Hacer visibles a los ‘invisibles’

Pocos voltean a verlos, se les acusa de afectar al comercio, turismo y la estética de los espacios públicos en la capital: son los poco más de 4 mil indigentes que deambulan en las calles de la Ciudad de México.

Los mendigos, indigentes o población en situación de calle, como les llaman los organismos protectores de derechos humanos, son un problema interminable que coloca en jaque al Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo a un conteo de las autoridades, pernoctan en 257 puntos, bajo puentes, plazas y edificios abandonados.

SEDESO

Nada personal, todo clientelar

Las señales que indican que los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal se han utilizado históricamente de forma clientelar son cada vez más claros, y por eso el Evalúa DF es, sencillamente, ignorado.

Y cómo no, si lo que está en juego son miles de votos duros que tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD)a través de diversos apoyos económicos que carecen de claridad.