ANUNCIO

REFORMAMIGRATORIA

REFORMAMIGRATORIA

Enojo en masa

La aprobación de una reforma migratoria se ha convertido en una guerra social en Estados Unidos. 

La semana pasada, el límite de Tijuana con San Diego se volvió el campo de batalla más reciente cuando más de 200 migrantes intentaron cruzar la frontera al mismo tiempo, en estampida, para desafiar a la Patrulla Fronteriza.

REFORMAMIGRATORIA

Urge ‘The New York Times’ a frenar deportaciones

Al ir más allá de su mera labor informativa, el periódico The New York Times exigió ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, frenar las deportaciones, a las que calificó como “innecesarias”. 

A través de un editorial titulado “Ni uno más”, firmado por el consejo editorial, el medio estadounidense expresó que las casi 2 millones de deportaciones realizadas durante la administración de Obama obedecen a cuestiones políticas, no de a seguridad pública.

REFORMAMIGRATORIA

¿Regalo de Navidad?

Dejando a un lado el “apagón” del Gobierno Federal, el “Obamacare” y los reproches de diversos mandatarios por presunto espionaje, Barack Obama dio la cara ayer por 11 millones de inmigrantes que anhelan una legislación que les permita regularizar su residencia en Estados Unidos. 

REFORMAMIGRATORIA

Adiós a la reforma

Todos calladitos 

El receso del Congreso durante el verano hizo poco para impulsar el ánimo por la reforma migratoria entre los legisladores. 

The New York Times afirmó que el tiempo no está a favor de la reforma debido a que las elecciones primarias del Partido Republicano están programadas para la primavera de 2014, por lo que los candidatos se mostrarán más conservadores y ávidos. 

Los demás descansan, ellos ganan la batalla 

REFORMAMIGRATORIA

Una reforma por ‘emprender’

Un estudiante de Menlo Park fue quien le “abrió los ojos” al CEO de Facebook Mark Zuckerberg sobre los posibles talentos desperdiciados si no se aprueba la reforma migratoria en Estados Unidos.

El multimillonario de 29 años compartió la anécdota durante el estreno en San Francisco de “Documented” (o “Documentado”).

En defensa de los inmigrantes, Zuckerberg contó que uno de sus alumnos cuando fue maestro voluntario le confesó su preocupación de no poder ir a la universidad porque residía ilegalmente en el país.

ANUNCIO