ANUNCIO

QUIEBRA

QUIEBRA

Grandes constructoras en crisis

ICA: Al borde de la quiebra

La constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA), una de las más importantes de este ramo en México, se encuentra al borde de la quiebra.

La empresa creada en 1947 por Bernardo Quintana fue durante años la dominante en el ramo de la construcción, y gran parte de la infraestructura en el país. Carreteras, hospitales, puentes y el metro de la ciudad de México son obra suya.

QUIEBRA

Abengoa: ¿estafa bursátil?

Abengoa está en caída libre con dirección a la quiebra en España, pero en México está arrastrando al quebranto financiero a miles de inversionistas que compraron papeles de deuda emitidos por la empresa española que hoy no valen nada en el mercado de valores.

En noviembre del 2015, el gigante español que se dedica a las energías renovables se declaró en preconcurso mercantil en España, un paso antes de la quiebra.

QUIEBRA

Urgente regular a intermediarios

Controles necesarios

Para Vidal Llerenas, diputado federal por Morena y secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, es necesario que haya una mejor fiscalización para que exista una vigilancia permanente sobre las operaciones financieras que se realizan con dinero público.

“Son muy pocas las personas que lo hacen, hay pocas personas o empresas que hacen este trabajo de intermediación; pero al parecer son muy efectivas para ellos mismos.

QUIEBRA

Bremer: el lobo de la deuda

En la historia del endeudamiento de Nuevo León –hoy el segundo estado con más pasivos a nivel nacional- existe un actor clave que hasta el momento no ha sido señalado.

Se trata del empresario financiero que mientras Nuevo León se ahogaba en deuda y comprometía el futuro de varias generaciones, su compañía siempre obtuvo ganancias cobrando comisiones en las emisiones de certificados bursátiles y en la compra de bonos que contribuyeron al quebranto del fondo de pensiones del Isssteleón.