ANUNCIO

PROTECCIóNAMBIENTAL

PROTECCIóNAMBIENTAL

Podría ser negligencia caso del tiburón que entró a jaula de observación

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambientes (Profepa) que investigue el caso del tiburón blanco que entró a una jaula de observación en Baja California, pues podría tratarse de una negligencia.

La Conanp señaló que en el vídeo grabado el pasado 4 de octubre se puede apreciar como el tiburón es atraído hacia la jaula por medio de una carnada, lo que provocó que el animal se impactara y entrara a la jaula, provocándole heridas en las branquias y el abdomen.

PROTECCIóNAMBIENTAL

Sale Profepa a carretera

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) afina la estrategia para vigilar las zonas forestales protegidas de Nuevo León, por lo que arrancó un censo en toda la ladera del Cerro de La Silla, pasando por la Carretera Nacional hasta el municipio de Santiago.

Ante posibles invasiones e irregularidades de los desarrolladores inmobiliarios, personal de esta dependencia prometió poner una lupa severa en todo ese sector.

PROTECCIóNAMBIENTAL

Insisten en opción ecológica y económica

Mientras que el Congreso local busca hacer un edificio de 55 millones de pesos en un espacio público, un grupo de ciudadanos impulsa un parque de menor costo: 384 mil 445.

Pero el asunto no se trata de dinero, sino del beneficio que traería a los vecinos del Centro de Monterrey el hecho de adaptar bancas y banquetas con acabado en un área verde de la esquina de Matamoros y Escobedo, a un costado del Legislativo.

PROTECCIóNAMBIENTAL

Exigen árboles en estacionamientos

El presidente de Reforestación Extrema, Cossijoppi Montero, hizo una invitación a las cadenas y centros comerciales para que cumplan con su compromiso con la sociedad y arboricen sus estacionamientos.

El ambientalista dijo que algunas de las sucursales más recientes de la cadena Soriana, por ejemplo, sí están plantando los árboles que los reglamentos de Medio Ambiente de los diferentes municipios les solicitan.

Porque en colaboración con el colectivo, se realizan actividades de reforestación para subsanar los espacios verdes dañados. 

PROTECCIóNAMBIENTAL

Un ‘bosque’ de asfalto

A pesar del mal clima, un grupo de jóvenes de diferentes colectivos se plantó cerca del Congreso local para evitar que los legisladores mutilen un espacio verde público.

Los diputados planean hacer un estacionamiento en lo que hasta hoy es una zona llena de árboles, pero los colectivos Reforestación Extrema y Pueblo Bicicletero, entre otros, lo quieren impedir.

Entre el frío y la llovizna, hombres, mujeres y niños han acampado día y noche en la esquina de las calles Matamoros y Escobedo para evitar lo que consideran sería un “ecocidio”. 

ANUNCIO