Reporte Indigo PRIDF Archivos | Reporte Indigo

PRIDF

PRIDF

Moguel toma protesta

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, actual titular de Sedatu y experredista, rindió protesta como nueva presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal para concluir el periodo 2012-2016, mientras que Tonatiuh González asumió la Secretaría General de esa fuerza política.

Luego de que el Consejo Político del PRI capitalino ratificara a la nueva dirigencia priista, el líder nacional de ese partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera, les tomó la protesta estatutaria y les auguró éxito en su nueva encomienda.

PRIDF

A la cita con el zar

El que su cabeza cayera como dirigente del PRI en el Distrito Federal, tras el escándalo en el que se le acusó de operar una red de prostitución a su servicio, no significa que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre haya perdido el peso político dentro del tricolor.

Como prueba del control que aún ostenta, “El Basurita” sostuvo una reunión con diputados locales del PRI, salientes y electos, para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

PRIDF

Humo blanco en el PRI

En el Partido Revolucionario Institucional por fin hay humo blanco. Este próximo domingo elegirán al nuevo dirigente tricolor de la capital del país, y su nombre es Mauricio López.

La noche del lunes pasado se emitió una convocatoria fast-track con la cual se busca apagar el incendio generado por el escándalo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y su presunta red de prostitución.

Según las bases publicadas en la página de Internet del PRI-DF los interesados en ocupar el cargo de presidente o secretario general del tricolor deberán inscribirse el sábado.

PRIDF

Quebrado

La maquinaria del PRI en el Distrito Federal es obsoleta.  Sus principales líderes no la saben operar ni la pueden renovar. El partido enfrenta una deuda millonaria. Y otra batalla interna está a punto de estallar.

En ese contexto, la unción de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como presidente del tricolor capitalino no augura una ruta clara para los priistas de cara a los comicios del 2015.

El primer problema que enfrenta la dirigencia es una deuda de más de 36 millones de pesos provenientes de laudos, rentas atrasadas y pago de servicios básicos.