PRESUPUESTONL

PRESUPUESTONL

Los traidores de Nuevo León

El gobernador Jaime Rodríguez y los diputados locales están recibiendo “la furia” de los ciudadanos por la subida de impuestos para el próximo año.

Organizaciones civiles criticaron a los diputados del Congreso local y al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por la aprobación del Paquete Fiscal 2017, que afectará severamente la económica familiar de los regiomontanos con el incremento de impuestos.

PRESUPUESTONL

Atracón presupuestal

Gritaron, patalearon, se tiraron al piso, pero al final del cuento, el gobernador y los diputados, todos quedaron contentos y satifechos con la negociación presupuestal.

Cada uno de los actores políticos sacó su tajada del presupuesto.

El gobernador Jaime Rodríguez mantendrá el impuesto de la tenencia para el próximo año, el mismo que prometió eliminar en campaña.

También “El Bronco” tendrá su nueva deuda y la bursatilización de la REA.

El 2017 será un año determinante para el mandatario y su proyecto de contender por la presidencia de la República.

No hay imagen disponible

PRESUPUESTONL

‘Cañonazo ‘de ‘El Bronco ‘en congreso

“No hay general que resista un cañonazo de 50 mil pesos”, aseguraba el expresidente de México, Álvaro Obregon.

El gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez pretende seguir la vieja estrategia obregonista y busca sacar la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas con “cañonazos”.

PRESUPUESTONL

Fondo en ‘despoblado’

El Fondo de Seguridad Municipal, que el Congreso pretende incluir en el presupuesto del próximo año, no se repartirá entre los municipios con mayores índices delictivos, sino de manera equitativa y según su población.

El Fondo de Seguridad, conformado por una bolsa de 600 millones de pesos, carece de reglas y lineamientos como las que tienen los fondos federales como el Subsemun y el Fortaseg, cuyos recursos se distribuyen entre las entidades más violentas del país.

PRESUPUESTONL

‘Bronco’ y Congreso golpean al bolsillo

Al final, la lana manda.

 

Diputados del Congreso local perfilan aprobar el impuesto del 10 por ciento a casinos, mantener el cobro de la tenencia y avalar la bursatilización de los ingresos de la Red Estatal de Autopista, la REA, propuestas enviadas por el gobernador Jaime Rodríguez.