<?=bloginfo('name');?> PRESUPUESTO2014 Archivos | Reporte Indigo

PRESUPUESTO2014

PRESUPUESTO2014

Intercambiaron partidas del Paquete Fiscal 2014

El Paquete Fiscal de 2014, que anoche estaba ya en vía de aprobación en el Congreso local, fue producto de intensas negociaciones entre las bancadas partidistas, que pactaron incrementos y modificaciones para interccambiar dinero por dinero.

Mientras la fracción legislativa del PAN consiguió un aumento de los Fondos Descentralizados que van a los municipios –tras la queja de algunos alcaldes albiazules por la falta de recursos-, la bancada del tricolor consiguió la aprobación del proyecto de Egresos para el próximo año.

PRESUPUESTO2014

Legislando sobre las rodillas

El Congreso de Nuevo León vive momentos de premura, luego de que los diputados buscarán desatorar cuatro temas fundamentales, ya sea por urgentes o por compromiso.

Y es que ayer, entre comisiones y la Consejería Jurídica del gobernador Rodrigo Medina, hubo distintas comunicaciones para que llegaran a tiempo al Congreso dos reformas.

Una es la reforma energética, acorde con la federal, y la otra es la reforma al Código Penal, Código Procesal y de Procedimientos Penales del Estado.

PRESUPUESTO2014

Se fortalece el federalismo

El presupuesto aceptado velozmente por el Congreso reconfirma el fortalecimiento de un federalismo que acaparará el 75% del total de los 4.2 billones de pesos considerados para ser el gasto del 2014.

El presupuesto aumentó el 11% con respecto al año anterior. En contra posición los estados y municipios, a los que se les asignarán 1.1 billones de pesos, no gozaron de ningún aumento.

PRESUPUESTO2014

Esperan reactivación con nuevo presupuesto

Con reasignaciones del gasto, recortes a ciertas áreas, y creación de fondos especiales, el gobierno pretende que el Presupuesto de Egresos aprobado para 2014 contribuya a reactivar la economía.

Incluso, le apuesta a que se convierta en el motor del crecimiento y permita lograr una reactivación del PIB de 3.9 por ciento el año entrante.

Y para garantizarlo, el propio secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se comprometió ante los empresarios a tener las reglas de operación antes de que concluya el año.